Grupo Hasar desarrolló un software que permite a las empresas implementar un protocolo de seguimiento de la salud de sus empleados y poner en funcionamiento los espacios laborales para preservarlos y cuidar la fuente de trabajo.
La aplicación se llama “Nos cuidamos” y habilita a las empresas a concentrar y procesar la información de la salud de sus trabajadores, y puede ser implementada para todo tipo de empresas por tamaño, cantidad de empleados y tipo de industria.
Concretamente, los empleados tienen la app en su teléfono y antes de salir de su casa responden a las preguntas simples que el sistema realiza acerca de su estado de salud. Las respuestas tienen el valor de una declaración jurada del empleado. Si algunos de esos datos están por fuera de las normas de salud establecidas, la empresa automáticamente aplica el protocolo según sus reglas internas. Los datos procesados por el software constituyen información de propiedad de la compañía. La implementación de este desarrollo es customizado a las necesidades y recursos de cada empresa.
La app no cuenta con un sistema de geolocalización del empleado, sólo se enfoca en su estado de salud para ingresar a la empresa. Permite tomar las medidas necesarias para activar las tareas de ella cuidando la fuente de trabajo, en un ambiente seguro y protegiendo a todos los empleados con los protocolos pertinentes.
Este sistema, que también se está ofreciendo y comercializando en otros países de la región, presenta la ventaja de generar alertas. Esto, sumado al distanciamiento social y normas de seguridad, favorece la toma de medidas sanitarias y de asistencia para cuidar la salud de todo el personal.