Crece la cantidad de profesionales que estudian idiomas con aplicaciones

Photo by NordWood Themes on Unsplash

Durante los últimos años, con el avance tecnológico en materia de telecomunicaciones y finanzas, son cada vez más los profesionales que deciden ofrecer sus servicios a organizaciones y personas de otros países. 

Adicionalmente, con la aparición del covid-19, muchos trabajadores descubrieron que su hogar puede convertirse también en un espacio de trabajo organizado para llevar a cabo sus actividades, lo que ha incentivado el trabajo remoto e independiente en algunas industrias.

En esta línea, muchos profesionales basados en Argentina optan por ofrecer su trabajo de manera independiente a organizaciones o personas en otros países de la región, con el objetivo de lograr una experiencia profesional distintiva y un salario diferencial. En este sentido, Brasil y Estados Unidos son dos mercados que frecuentemente buscan profesionales.

Esta tendencia se vio reflejada en el último informe de Duolingo, la aplicación de idiomas que cuenta en Argentina con 5,5 millones de usuarios, gran parte de los cuales representan profesionales buscando una ventaja competitiva. 

”El país cuenta con una gran cantidad de profesionales que comienzan a estudiar un idioma desde cero para mejorar su posicionamiento profesional”, explicó Rebeca Ricoy, gerente Regional de Duolingo para México y Latinoamérica. 

“Durante los primeros seis meses de la pandemia, de marzo a agosto 2020, identificamos un crecimiento de 85% de usuarios argentinos en comparación con el año anterior en este segmento”, reveló Ricoy.

La modalidad de aprendizaje a través de una aplicación otorga al usuario la posibilidad de adaptar y personalizar el proceso según sus horarios y asignando una dedicación en función del tiempo disponible cada semana, sin sacrificar la efectividad. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, un estudiante puede dominar el nivel inicial de un idioma en la mitad del tiempo que uno que lo estudia durante cuatro semestres de universidad. 

Desde su lanzamiento inicial en 2012, Duolingo se ha convertido en la aplicación de aprendizaje de idiomas más descargada en el mundo. Tal es así, que al día de hoy ofrece 99 cursos en total para 39 idiomas distintos, y está disponible para iOS, Android y en versión de escritorio.

Sé el primero en comentar en "Crece la cantidad de profesionales que estudian idiomas con aplicaciones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados