A raíz de la pandemia y el teletrabajo, muchas empresas vieron la oportunidad de reducir costos fijos mediante el no uso de metros cuadrados, pisos e inclusive edificios enteros y pasar a un modelo de espacio compartido.
Así, tres emprendedores lanzaron la plataforma argentina www.ondesker.com, que incluye web y aplicación y organiza espacios de trabajo y otras actividades para obtener un uso de ellos más eficiente y justo, mediante soluciones flexibles y configurables, y herramientas de comunicación e información en tiempo real.
La nueva propuesta incluye también soluciones especialmente diseñadas para la pandemia, como trazabilidad y declaraciones juradas online.
Los impulsores de esta iniciativa son los hermanos Juan Pablo y Rosario Ganzábal y Antonio Raimondi, quienes hace cinco años venían trabajando con soluciones para gestionar espacio escaso en clubes.
“Arrancamos con una solución específica para nuestro club y para tenis que lentamente fue creciendo, hasta que en marzo de 2020 se convirtió en OnDepor, una herramienta más integral para ayudar a cambiar la manera de organizar actividades y espacios deportivos, presente en más de 70 clubes de Argentina, Perú, Ecuador y Chile, incluyendo algunos de los más prestigiosos -como el Club Universitario de Buenos Aires, el Jockey Club de San Isidro y el Tenis Club Argentino-. Luego, a partir de consultas espontáneas de usuarios habituales de nuestra plataforma que tenían que organizar la vuelta a sus oficinas, y de relevar las necesidades de numerosas empresas que ya imaginaban la siguiente fase, decidimos ponernos a trabajar en OnDesker”, explicó Juan Pablo.
A los pocos días del lanzamiento de OnDepor comenzó la cuarentena, así que tuvieron que reformular y sumarle nuevas soluciones: control de cupos, trazabilidad, declaraciones juradas y herramientas de validación de reservas. A partir de esta experiencia pudieron desarrollar OnDesker en tiempo récord, adaptaron soluciones y programaron otras nuevas más propias del mundo empresarial. En febrero pasado lanzaron la plataforma al mercado, que ya cuenta con sus primeros clientes.
“Brindamos soluciones para la organización de espacios compartidos. No solo los puestos de trabajo sino también cocheras, salas de reuniones, comedores, lockers, transportes y otros. Cada vez que hablamos con una nueva empresa surge alguna nueva oportunidad o enfoque que hasta ese momento no habíamos pensado”, continuó Ganzábal.
Ambas soluciones ya se encuentran probadas y están en permanente mejora a partir del retorno que se recibe de los clientes. “Creemos en la importancia de escuchar a nuestros clientes para poder mejorar día a día. Contamos con más de 50.000 usuarios y más de un millón de reservas hechas a través de la plataforma que nos avalan, pero sobre todo que nos han exigido no sólo mantener sino también mejorar nuestro producto”, concluyó.