lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Lanzan nuevo marketplace de productos para el campo 

COMPAÑÍA. Es un desarrollo e inversión de empresarios argentinos de Tandil.
ESCUCHAR

Dipolos es la nueva plataforma de comercio electrónico que apunta a digitalizar los negocios agrícolas y comercializar insumos como agroquímicos, semillas y fertilizantes

Con el objetivo de construir puentes comerciales y unir puntos posibilitando el encuentro digital del agro se lanzó al mercado Bipolos (www.bipolos.com), la plataforma de comercio electrónico que conecta vendedores de todo el país con compradores de insumos para el campo, resolviendo desde la búsqueda de productos hasta la entrega.

“Bipolos es una evolución digital en la manera en que hacemos negocios en el agro. Una herramienta de crecimiento diseñada exclusivamente para dar soporte a toda cadena de valor del país, productores y agronomías, que está online desde el 8 de mayo para todo el territorio nacional”, comentó Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía, en tanto que agregó que “queremos ser parte de la metamorfosis digital del mundo agrícola y ayudar a dar ese gran salto hacia el futuro de esta industria”. 

El nuevo marketplace está disponible las 24 hs. que abarca desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega en la última milla, comprometido a acompañar en cada paso del camino.

“La adopción de la digitalización en los procesos productivos del campo evoluciona y crece a la par del e-commerce, buscando cada vez mayor rentabilidad y eficiencia. Los negocios están cambiando de la mano de las tecnologías exponenciales, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los nuevos paradigmas de consumo, nuevos modelos de negocio y la desintermediación”, afirman desde la empresa.

“Esta idea, que nació hace cinco años, era una tendencia creciente que veíamos producto de la pronta digitalización de otros procesos en el agro. Pero la comercialización de insumos -básicamente agroquímicos, semillas y fertilizantes– era un aspecto en la vida digital del productor que no estaba resuelto. Para poder lograrlo, trabajamos con todo el canal de distribución, principalmente con las agronomías, y planteamos construir este proyecto juntos, que funciona replicando y digitalizando la idiosincrasia de cómo se hacen los negocios en el agro”, explicó Birolo.

Por su parte, Soledad Tavella, gerente comercial Bipolos, agregó que “armamos un ecosistema donde toda la agronomía se suma a nuestra plataforma y todo el proyecto con sus productos, participando como oferentes y dando soporte a nuestra red logística para así llegar al productor, con esta solución tan distinta”.

Bipolos opera 24/7 y todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas. Cada vendedor carga las condiciones comerciales previamente bajo una serie de requisitos y la plataforma hace una suerte de macheo al momento que el productor empieza a buscar los insumos que necesita, y, una vez hecho eso, calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos. Funciona de forma inmediata, personalizada, confidencial y es autogestionada 100% por el productor, además está enfocada 100% en la relación distribuidor-productor, no es abierta, sino que cada actor debe estar previamente registrado, dado de alta y validado.

Por su parte, el productor cuenta con dos maneras de cotizar: una por producto específico y otra en donde define los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos.

Luego, el productor selecciona cómo quiere recibir su compra, en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana y sus opciones de pago. 

Una vez generada las cotizaciones el comprador puede elegir la compra por reputación del vendedor, por precio o marca. 

El rol de Bipolos es, además del marketplace, encargarse de toda la solución logística de punta a punta, desde el lugar donde se comercializa el producto hasta el campo del productor. Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano, para que pueda guardar la mercadería y consolidar todas las compras que haya realizado a lo largo del país y en cualquier momento.

“Comercialmente ofrecemos el negocio tradicional llevado a lo digital. El productor solicita una cotización que es totalmente confidencial e inmediata, y ahí es cuando entra en juego la plataforma. El productor puede parametrizar su necesidad de producto y forma de pago. Contamos con todas las herramientas financieras que vienen de la mano de la agronomía y también desde Bipolos podemos dar soporte para esa financiación”, destacó Tavella.

“Así como se masificó en los últimos años la digitalización en el proceso productivo, el crecimiento del e-commerce de insumos para el agro llegó para quedarse. Las personas ya están acostumbradas a comprar online y a contar con muchas opciones como poder elegir qué comprar, cuándo comprar, a quién comprar y a qué precio. El productor ya se digitalizó y está esperando poder operar de esta forma en su gestión empresarial. La propuesta que tenemos apunta a poder satisfacer esa necesidad. Pero no podemos dejar de mencionar al distribuidor que vende en la plataforma, que también tienen una demanda insatisfecha, que quiere llegar directamente a ese producto digital y tener todas estas soluciones online para ampliar su oferta de productos en otras zonas y otros clientes. Nosotros podemos garantizar que la experiencia de venta de la agronomía sea lo más segura, confidencial e inmediata posible”, finalizó Birolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?