La agencia de viajes Travel Kids, dedicada al turismo internacional, quinceañeras y estudiantil, llegó a Córdoba y presentó un nuevo paquete para viajes de egresados junto a la Posada del Qenti.
La agencia de viajes Travel Kids, dedicada al turismo internacional, quinceañeras y estudiantil primario, arribó a Córdoba y lo hizo de la mano de Posada del Qenti con una propuesta inédita en el mercado: turismo salud para niños.
Se trata de una experiencia de viajes de estudio única dentro del menú de propuestas, que tiene como socio estratégico a la Posada del Qenti, establecimiento que también por primera vez abrirá sus puertas a este público.
“Acabamos de cerrar este acuerdo novedoso dentro del turismo infantil, que implica la incorporación de un complejo hotelero de alto nivel con servicios nunca antes prestados y vinculados al turismo salud”, adelantó a Comercio y Justicia Mariano Caro Catamaglia, asesor legal de la firma Travel Kids.
La propuesta consiste en ofrecer a los egresados de la primaria un viaje de estudios de cuatro días y tres noches, alojarse en el hotel ubicado en la localidad serrana de Icho Cruz, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, con un plan de actividades así como un programa de comidas vinculado especialmente con el cuidado de la salud y con la transmisión de buenos hábitos alimentarcios. “El objetivo es intentar revertir, junto a la diversión, los malos hábitos para comer y cuidarse que tienen los niños de hoy”, agregó Caro Catamaglia. Entre otros beneficios del paquete, se destaca que el complejo turístico se cierra de manera exclusiva para cada contingente, lo que garantiza calidad de servicio y seguridad. El viaje con todo incluido (alojamiento, actividades, excusiones, comidas y bebidas) parte de $3.400 por alumno y cuenta con la posibilidad de abonarlo en cuotas.
Con esta propuesta, la firma apunta a atraer contingentes de distintas provincias del país.
Quinceañeras, un clásico
La agencia, que lleva 10 años en el mercado dedicada a la venta de viajes al exterior y que cuenta con sucursales en Santa Fe, Rosario y Casilda, también tiene amplia experiencia en la propuesta para quinceañeras.
“En medio de una importante crisis en el sector del turismo internacional por la caída de ventas generalizada, los operadores apostamos al turismo local, quinceañeras y estudiantil como una solución para mantener el nivel de ventas e incluso ganar posiciones estratégicas a futuro”, comentó Caro Catamaglia. “Si bien el turismo internacional ha caído en el orden del 40% desde enero a la fecha, los padres están dispuestos a hacer un esfuerzo extra a la hora de enfrentar el viaje de quince de sus hijas, que ya es un clásico”, explicó Marcelo Loyola, gerente de la firma.
En este ámbito, ésta planea desarrollar una propuesta reveladora encuanto a viajes de quince, que apunta no sólo a adolecentes mujeres sino también a varones. El lanzamiento de esta iniciativa está prevista para 2015 y contempla destinos más regionales y accesibles, como Uruguay y Brasil.
“Para 2014 se prevé que viajen, entre turismos estudiantil y quinceañeras, mas de 190.000 pasajeros en todo el país y se estima que durante 2015 esta cifra se incremente 15% a pesar de la retención del 35% que se incorporó por legislación y afecta sobremanera el mercado”, concluyó Catamaglia.
Entre otros planes, la firma planea nuevas aperturas para los próximos años mediante el sistema de franquicias. “Estamos también negociando una alianza con un operador importante del mercado”, anticipó el empresario.
Excelente idea y muy necesario para los niños, conozco La Posada del Qenti y es un lugar que se caracteriza por ofrecer propuestas de vida sana, me alegra que hayan pensado tambien en los más pequeños. Es un orgullo que esto se haga en mi país.