Lanzan convocatoria para participar del primer Mercado de Industrias Culturales

Proyectos audiovisuales y  editoriales; las artes escénicas en todas sus formas, el diseño, la música y los videojuegos nacionales podrán ser parte del primer Mercado de Industrias Culturales del país (MICA)que se realizará en  junio en la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura de la Nación junto con los ministerios de Industria, de Turismo y de Relaciones Exteriores lanzaron la primera convocatoria para participar en las rondas de negocios del MICA donde estos sectores podrán trabar relaciones  económicas y culturales con sus pares del exterior.

Con respecto a la creación del MICA, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo a Télam: «Creemos que para que la cultura verdaderamente nos pertenezca y llegue al mundo debemos enlatarla y darle el soporte para que sean genuinamente industrias culturales».

Mercado de Industrias Culturales
El MICA concentrará las distintas ramas de las industrias culturales para generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones a referentes de todo el mundo. Al mismo tiempo, busca atraer y convocar a las pequeñas y medianas empresas del país para que presenten su producción en este espacio federal.

El mercado, que se realizará del 2 al 5 de junio en el  Tribuna Plaza de la ciudad de Buenos Aires, contará con stands de las cámaras empresariales e instituciones de todo el país y habrá rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres.

Inscripciones

Para el área de diseño, la inscripción cierra el 15 de marzo, mientras que para el resto de los sectores hay tiempo hasta el 30 de abril. Mas información en el sitio web del mercado.

(Télam)

Artículos destacados