El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, señaló que durante noviembre de este año los volúmenes despachados fueron 13,8% menores que en noviembre de 2013, año en el que se alcanzó un récord de ventas en productos para la construcción.
De igual modo, las ventas de insumos de las empresas del grupo corregidas por estacionalidad descendieron 3,6% respecto a octubre.
Por esa razón, en los primeros 11 meses del año el Índice Construya mostró una retracción de 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Grupo Construya es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria.
Agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.