viernes 15, noviembre 2024
viernes 15, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

La Roche-Posay lanzó iniciativa para prevenir la contaminación del mar Argentino

DI CESARE “Esta campaña busca apoyar las acciones de cuidado de la ballena franca austral en Argentina”.
ESCUCHAR

La Roche-Posay Argentina se unió al Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) para lanzar “Guardianas de los Océanos”, una campaña que apunta a prevenir, mediante  actividades de investigación, capacitación y gestión, la contaminación por plásticos en el mar Argentino y proteger el hábitat de la ballena franca austral. 

Por medio de esta alianza, la compañía apoya al ICB para llevar adelante actividades de investigación científica para detectar, a través del monitoreo y la foto-identificación, las amenazas que enfrenta la especie, y aborda desde la gestión, capacitación y sensibilización diversas actividades para contribuir a prevenir la contaminación plástica y los impactos en la biodiversidad marina ocasionados por redes de pesca y otros elementos descartados por la industria pesquera en este territorio. 

Entre estas actividades se incluye fortalecer la gestión de recuperación de redes de pesca en desuso en los principales puertos del país, realizar actividades de capacitación de tripulantes de embarcaciones pesqueras y acciones de sensibilización del público en general sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos.

“La Roche-Posay Argentina está comprometida con ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la dermatología y de la preservación del ambiente. Es por eso que, además de tener nuestra línea de protectores solares Anthelios con fórmulas respetuosas con la vida marina, decidimos ir un paso más allá en este compromiso uniéndonos al Instituto de Conservación de Ballenas para prevenir la contaminación en el mar y proteger la ballena franca austral en el país, en línea con los objetivos de sustentabilidad del programa L’Oréal por el Futuro, definidos por el Grupo L’Oréal, al que pertenece la marca”, explicó María Di Cesare, directora de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina.

“La ballena franca austral en Argentina es una especie clave en la conservación de la biodiversidad marina: en sus largas migraciones distribuye nutrientes por todo el océano, cuidando la salud del ecosistema marítimo. Además, es considerada el bosque de los océanos, porque en toda su vida puede capturar más dióxido de carbono que miles de árboles, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático”, explicó Di Cesare en referencia a las metas globales presentadas por la empresa de cara a 2030.

“Así como usamos protector solar para prevenir daños en nuestra piel, esta campaña busca apoyar las acciones de cuidado de la ballena franca austral en Argentina, para prevenir y reducir los impactos y amenazas que afectan a sus poblaciones y su hábitat, antes de que sea demasiado tarde”.

Entre los objetivos de esta acción está fortalecer la gestión de recuperación de redes de pesca para evitar que se conviertan en residuos, promoviendo su integración a un programa de economía circular. Se espera contribuir a aumentar 50% el recupero de materiales y lograr, a fines de 2022, recuperar 200 toneladas de redes de pesca en desuso.

Problemas de la piel

Por otro lado, esta compañía, que ofrece soluciones dermocosméticas en más de 60 países, lanzó su primera campaña mundial para generar conciencia en torno al impacto de los problemas de la piel en la salud emocional y física y, por lo tanto, en la calidad de vida. 

En esta línea, la marca desarrolló un video motivacional que, por primera vez en Argentina, se transmite en medios masivos de comunicación. “En él participan personas con problemas en la piel, para darles voz a todos aquellos que sufren en silencio, mostrarles que no están solos y que existen soluciones dermocosméticas que pueden cambiar vidas”, comentaron en la firma.

Según apuntaron voceros, millones de personas en el mundo sufren de problemas en la piel que inciden en la calidad de vida, con efectos que van desde falta de sueño, baja autoestima, ansiedad, presión social hasta faltar al trabajo o a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?