sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

La mitad de los argentinos planea comprar un auto en 2014

ESCUCHAR

auto llaveLa venta récord de vehículos que registró la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en 2013 también se vio reflejada en Internet. MercadoLibre Clasificados registró un gran crecimiento en la categoría Autos en los últimos años y, específicamente, la oferta de vehículos creció más de 30 por ciento, de manera sostenida.

Para indagar el comportamiento de los argentinos con respecto a los vehículos, durante la última semana de diciembre y la primera de enero, MercadoLibre junto a OH!Panel llevó adelante un relevamiento sobre cuáles son las expectativas para 2014, cuál es el comportamiento de los argentinos en la búsqueda y adquisición de vehículos, cuáles las marcas más elegidas y las más vendidas y cuáles los medios de búsqueda y adquisición de sus autos.

El principal dato que revela este estudio indica que 49,4 por ciento de los encuestados planea adquirir un vehículo durante 2014, de los cuales más de la mitad apunta a un modelo 0 km. Este porcentaje acompaña una tendencia de crecimiento que ocurre en el mercado en el último tiempo. Según la Acara, en 2013 se vendieron más de 904 mil unidades cero kilómetro (de enero a noviembre), 12,6 por ciento más respecto al mismo período de 2012.

Al ahondar en los motivos por los que los argentinos pretenden adquirir un nuevo vehículo, 24,2 por ciento considera la compra de un automóvil una excelente forma de inversión y 30 por ciento, una buena opción para ahorrar.

Por su parte, 30,6 por ciento renovará su auto simplemente porque le gusta cambiarlo con frecuencia; mientras que 15 por ciento de quienes piensan adquirir uno en 2014 confirmó que no cambiará un modelo antiguo por uno más moderno sino que, por el contrario, sumarán uno nuevo.

Aquellos que no planean renovar el vehículo en 2014 comentan que esta decisión se debe principalmente a que están conformes con el modelo que poseen actualmente o a que cambiaron sus autos en los últimos meses.

Por otro lado, respecto a las expectativas de ventas de este año, 43,5 por ciento afirma que se venderán más automóviles 0 km; 26,9 por ciento, menos optimista, asegura que se registrará una venta menor que la del año anterior; mientras que 11 por ciento considera que se venderá idéntica cantidad de vehículos que en 2013.

El auto de los argentinos
A la hora de elegir un auto, los argentinos prefieren los sedanes (47,2 por ciento) o los utilitarios (19,2 por ciento) y en tercer lugar los todo terreno (10,2por ciento).

En este sentido, según el ranking de MercadoLibre los más buscados en 2013 fueron: Fiat Palio, Fiat Siena, Renault Clio, Renault Mégane, Ford EcoSport, Ford F-100, Volkswagen Bora, Volkswagen Gol, Peugeot 206 y Peugeot 207.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?