El acceso a productos de higiene personal básicos (toallas femeninas, pañales, entre otros) es considerado esencial para el bienestar por 66% de los encuestados por Essity, empresa global de higiene y salud de origen sueco.
La compañía realiza cada dos años esta encuesta con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, achicar la brecha de conocimiento en estos temas y encontrar soluciones más saludables para las generaciones futuras. Para esto, encuestó a más de 15.000 personas en 15 países.
Essity lleva adelante diferentes iniciativas orientadas a buscar soluciones de calidad superior e innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas.
Entre otros datos reveladores, se destacan los que están asociados a temas que todavía hoy se siguen considerando tabú, como la menstruación y la incontinencia. Sobre la primera, por ejemplo, sólo 55% dice que tiene conocimientos sobre el tema.
Teniendo en cuenta estas inquietudes, Essity ha tomado el compromiso de generar un diálogo abierto con niñas, niños y adolescentes mediante el programa educativo en colegios que lidera la marca Nosotras (del portafolio de protección femenina de la compañía) desde hace casi diez años, con el fin de aportar herramientas e información para que ellos vivan su proceso de pubertad de manera libre, segura y confiada; y que, al mismo tiempo, las niñas y adolescentes puedan vivir su primer período menstrual con soluciones adecuadas.
Por otro lado, en relación con la incontinencia, 23% afirma que ha atravesado esta condición pero evita hablar de ello. En este sentido, la compañía ofrece una opción, Tena, marca mundial que desarrolla soluciones para la incontinencia, con más de 40 años de experiencia.
“Como compañía, asumimos la tarea de terminar con estos estigmas y empezar a normalizar distintos temas relativos a la higiene y la salud que, aun en la actualidad, son considerados tabú. Nos hemos embanderado en un diálogo abierto para que las personas puedan elegir soluciones óptimas para su cuidado y vivan cada situación que deban atravesar, incluso las inherentes a procesos femeninos, de manera libre y normalizándolos”,expresó Martín Stigliano, gerente Regional de Essity Argentina.