La isla entrerriana La Invernada es una opción ideal para escapadas desde Rosario -a unos 400 km de Córdoba- esta temporada, tanto para turistas como vecinos, quienes después de un viaje de cinco minutos en lancha desde la zona norte de la principal ciudad santafesina se encuentran con 10 paradores a elección para disfrutar del verano.
La Secretaría de Turismo rosarina señaló que en las costas de esta isla que se extiende unos 10 kilómetros frente a la ciudad se concentran propuestas que van desde bares con carta variada y cerveza artesanal hasta movida de camping con música, actividades y deportes sobre la arena.
En estos días, de los taxis náuticos descienden personas de todas las edades, especialmente jóvenes, algunos sólo con una reposera y bronceador, ya sea en grupos de amigos o parejas “todos llegan con la soltura del verano, ojotas, ropas livianas, lentes oscuros… pero sin heladerita!”, precisa un comunicado.
“En general la idea es no llevar bebidas o comida para contribuir con algún consumo en la isla”, señaló el organismo en un comunicado.
También advierte que “la conciencia por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza forman parte de la cultura de estos luga-res, por lo que se pide no arrojar basura o, mejor aún, llevarla de vuelta a los cestos de residuos de la ciudad”.
Para satisfacer los requerimientos gastronómicos de la jornada hay diez paradores, que de norte a sur son Isla Verde, El Bodegón, La Pulpería del Kayakista, Club Terra Rosario, Los Pagos, La Casita de Enfrente, Bambú, Club del Río Isla, Rancho Aparte, Windkook y Varsovia.
Además de costas de arena y zonas con sombra de arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, con vistas panorámicas del río y la ciudad y, “particularmente, muy buena onda”, asegura la Secretaría.
“En general hay música (algunos tienen DJ’s o bandas en vivo los fines de semana), vóley de playa y fútbol-tenis, y también podés encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer telas y slack-line”, agrega el texto.
Las lanchas que llevan hasta La Invernada cuestan 250 pesos y salen desde el muelle de Rambla Catalunya, junto a la entrada sur de La Florida, aunque la excepción es ir al parador Isla Verde, que está más al norte y recibe lanchas desde el embarcadero de Costa Alta.
Se puede tanto hacer base en un parador toda la jornada, como ir de uno a otro caminando (muchos están casi pegados) o en alguna de las lanchas que continuamente recalan en cada muelle.