“La forma de dar vuelta esta situación es con la exportación”

Lo dijo el gobernador Schiaretti en la muestra regional del Argentina Exporta, en Río Cuarto. Técnicos y autoridades de la agencia ProCórdoba ofrecieron asesoramiento

«La manera de dar vuelta esta situación” de recesión y parálisis en la producción que afecta a gran cantidad de empresas en Córdoba y el país “es a través de la exportación”, dijo el gobernador Juan Schiaretti el pasado jueves en la apertura de la muestra regional del programa Argentina Exporta, que organizó el Gobierno nacional la semana pasada en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, y agregó: “Me parece importante destacar que es necesario que sean nuestras pymes las que empiecen a hacerlo. Para esto, es necesario también que el Gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación, por eso nosotros tenemos la Agencia ProCórdoba. Estados nacional y provincial y los municipios tienen que trabajar juntos”.

En esa oportunidad, técnicos y autoridades de la agencia provincial de promoción de exportaciones ProCórdoba participaron de diversas mesas de trabajo y ofrecieron asesoramiento a empresas que buscan ingresar a la actividad exportadora o profundizar su participación en mercados externos.
Una importante cantidad de ejecutivos y titulares de pequeñas y medianas empresas pasó por la Rural de Río Cuarto, donde pudieron acceder a precisiones sobre las ventajas del Argentina Exporta de parte del ministro de Producción, Dante Sica, el titular de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, así como de otros responsables de las medidas lanzadas en la primera quincena de noviembre por el Gobierno nacional. Por las empresas, también participó la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca), encabezada por su titular, Carolina Benito.

Artículos destacados