Así lo reveló un informe estadístico elaborado por la Municipalidad. Además, el informe destaca que la plaza es la preferida por quienes viajan los fines de semana largos
Casi el total de turistas (99%) que visitaron la ciudad de Córdoba regresaría o la recomendaría a otros.
Así lo reveló el informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos de 2016, ambos elaborados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba.
Los resultados de la investigación indican que la plaza es uno de los destinos preferidos por los turistas para viajar durante los fines de semana largos.
De acuerdo al estudio, el año pasado hubo nueve fines de semana largos, durante los cuales se movilizaron en el país 9,8 millones de turistas y se obtuvieron ingresos por 18 mil millones de pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
En estas fechas, en la ciudad de Córdoba se contabilizaron 93 mil personas que se alojaron durante los feriados extendidos. Los feriados correspondientes a Carnaval, Semana Santa, Diversidad Cultural (12 de octubre) y Soberanía Nacional (20 de noviembre) fueron los que contaron con mayor cantidad de huéspedes.
En tal sentido, excepto el receso de año nuevo, la ocupación en alojamiento durante los días festivos en la ciudad registró marcas superiores a la media anual. En cada caso, el aumento rondó en promedio los 20 puntos porcentuales. Por otra parte, durante los fines de semana largos de 2016 se atendieron un total de 4.764 consultas en el centro de informes del Cabildo Histórico, la mayoría provenientes de otros lugares del país; aunque durante del segundo semestre se observó un aumento de consultas de turistas extranjeros.
Entre otras conclusiones, se destacó que los turistas valoraron el destino por su “variedad de actividades”, su “oferta cultural” y “cercanía”. Asimismo, la mayoría decidió su visita a la ciudad con “más de un mes” de anticipación, seguidos de quienes lo hicieron en “menos de una semana”.
“Internet” y “ya conocía” lideraron las respuestas sobre el modo en que el turista se informó sobre la ciudad antes de llegar.