sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

La 13ª Edición de Expo Delicatessen & Vinos 2019 superó las expectativas de la organización, de los expositores y de los visitantes

ESCUCHAR

La principal muestra enogastronómica del interior del país, que comenzó el jueves 16 y concluyó el domingo 19 pasados en el Sheraton Córdoba Hotel, fue recorrida por casi 11.000 personas. Los participantes degustaron y compraron vinos y una gran variedad de productos gourmet, exóticos, innovadores, regionales y saludables.
Además, el público especializado pudo conocer el abanico de ofertas y lanzamientos de más de 181 expositores de distintas provincias del país, con quienes intercambiaron contactos para la comercialización y generación de nuevos negocios.
En este sentido se expresaron algunos de los expositores, como Luciano Testoni, presidente de Barricas de Autor, distribuidor de bodegas premium ubicadas en el Salón de Alta Gama: “Notamos un crecimiento de la demanda de vino, que cada vez es más especializada porque el público sabe de vinos y se interesa cada vez más. Se hacen ventas puntuales pero por sobre todo, se generan contactos para las vinotecas”.
En la misma línea se expresó Milagros Amarfil Echegaray, subdirectora de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia de San Juan, que como en años anteriores participó con un destacado stand de 23 expositores. “Este año hemos notado mayor cantidad de público, no sólo por la convocatoria misma que ya tiene en sí la exposición, sino también por las otras actividades que hemos generado como las rondas de negocios exclusivas para los productores sanjuaninos”, dijo la funcionaria.

Pablo Esperanza, fundador de Caleufu, productos gourmet y carnes exóticas se mostró particularmente satisfecho por el gran nivel de aceptación de sus productos. “Valoro el nivel de contactos de las vinotecas que quieren comenzar a distribuir nuestros jamones crudos de ciervos y jabalí ahumados, los dulces, las aceitunas rellenas y los quesos macerados en siete hierbas”, indicó el responsable de esta empresa que ya tiene presencia en Córdoba, en uno de los principales restaurantes gourmet de la plaza como lo es Goulú.
Además de catas guiadas, charlas y clases magistrales de cocina, este año la muestra presentó una novedad, el concurso “El Elegido de Expo Delicatessen y Vinos 2019”, con el que se pretendió fomentar el espíritu de superación de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de la visibilización y puesta en valor de productos alimentarios.
El primer puesto fue para el Aceto de Uvas de Donna Arletti, un emprendimiento de la provincia de San Juan, que obtuvo 94 puntos sobre 100. A su vez, recibieron primera y segunda mención, respectivamente, los chocolates saludables Healty Majo, con 93 puntos; y el Ajo Negro de Garlic, con 92 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?