Esa firma de indumentaria masculina, que suma tres locales en la ciudad y 20 en el país, planea la apertura de dos más en esta plaza y otros tres en Buenos Aires. Además, trabaja en el desembarco en Chile y México.
Aun en un contexto de crisis que resiente las ventas en la mayoría de los sectores, la marca de indumentaria masculina Key Biscayne apuesta a la expansión, la comunicación y la capacitación.
“La marca creció 50% en ventas en relación con el año pasado y estamos abriendo más sucursales”, adelantó a Comercio y Justicia Nicolás Cuño, creador y propietario de la firma, en el marco de un evento que se desarrolló en el Córdoba Shopping.
La empresa cuenta a la fecha con veinte locales en el país y su plan de expansión contempla cinco locales más: tres en Buenos Aires -Nordelta, Alto Avellaneda y Patio Bullrich- y dos en Córdoba, cuya apertura está prevista para 2017.
“Además para dentro de dos años tenemos previsto desembarcar en Chile y México”, anticipó Cuño.
“Hoy tenemos poca presencia en otros mercados ya que somos poco competitivos porque fabricamos en Argentina y eso hace que seamos caros. Deberíamos producir en otros lugares del mundo”, explicó el empresario. A nivel general, la empresa produce actualmente más de 500.000 prendas al año.
En Córdoba, la marca tiene tres sucursales -en Córdoba Shopping, Patio Olmos y un espacio en el local de Karmya, en Dinosaurio Mall-.
“Córdoba ocupa el segundo lugar para la marca en el país. Además Key Biscayne es la firma de indumentaria masculina que más vende en los shoppings de esta ciudad”, expresó Cuño, en tanto que destacó que “en la provincia se replica nuestro crecimiento a nivel general, con 47% más de ventas que el mismo período del año pasado”.
Ante la situación de recesión que vive el país, el empresario reveló: “En vez de quejarnos, nos pusimos a trabajar en coaching y capacitación para contrarrestar desde adentro lo que está sucediendo afuera y dio resultado. Siempre hay algo para mejorar, ya sea en comunicación, fidelización, trato con los clientes, reposición, producto, etcétera”.
Cortometraje
En esta línea, la marca invirtió cinco millones de pesos en el cortometraje ConexiónReal, que resultó el más viralizado de Latinoamérica, con 30.000.000 reproducciones en una semana y fue traducido en varios idiomas. Además, fue seleccionado para proyectarse en pantalla grande en la apertura del Festival de Cannes.
Su contenido propone despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y está protagonizado por Guillermo y Nicolás Francella.
“A partir de este éxito nos ofrecieron producir en Italia las versiones 2, 3 y 4 de esta campaña. Estamos trabajando para lanzar el segundo corto, el año que viene “, adelantó Cuño.