Key Biscane avanza con plan de expansión y abre quinto local en Córdoba

Contará con una nueva sucursal en el Paseo del Jockey de esta ciudad y abrirá otras cuatro en el resto del país. También prevé aperturas en Latinoamérica

Key Biscane desafía la complicada coyuntura económica y avanza con su plan de expansión tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
“Tenemos previsto abrir nuestro quinto local en Córdoba, que estará ubicado en el Paseo del Jockey, además de otras cuatro bocas más en el pais”, anticipó a Comercio y Justicia, Nicolás Cuño, dueño de la marca quien visitó esta ciudad la semana pasada con el fin de anunciar los planes de la empresa y presentar la campaña “manchas que importan”, que ganó recientemente el León de Cannes.

La nueva sucursal que tendrá la firma en esta plaza abrirá en los próximos 15 días.
Es una franquicia e implica una inversión de cinco millones de pesos. Este nuevo punto de venta se suma a los que ya tiene la marca en Córdoba Shopping, Patio Olmos, Dinosaurio Mall y Paseo Rivera.
Asimismo, la empresa avanza con un proyecto de nuevas inauguraciones en distintos puntos de Argentina (en los shoppings Devoto y Alto Avellaneda de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza) para cerrar el año con 28 locales.
“Además, en el plano internacional, fuimos convocados por las dos marcas de lujo más grandes del mundo para expandirnos en toda Latinoamérica”, anunció el empresario.
En cuanto a ventas, Cuño afirmó que -pese a la situación difícil que vive el sector- ellos siguen creciendo y mantienen un incremento de entre 20% y 25% en pesos respecto al año pasado.
“El canal on line también crece a pasos agigantados, a tal punto que en un año y medio será nuestro mejor local y venderá más o menos cinco millones de pesos por mes y seguirá en aumento”, destacó Cuño.
“Con respecto a los precios también fuimos muy cautos y tratamos de no trasladar mucho los aumentos. Para esta nueva temporada tendrán apenas un aumento de 15% ó 20%”, agregó. Entre otros anuncios, el directivo anticipó que lanzaron recientemente una nueva línea deportiva bajo la marca G618.

“Esta nueva apuesta se vende tremendamente bajo el concepto moda en el deporte y viene creciendo 100% dentro de su mismo negocio”, destacó.
Consultado acerca de la situación general del país, el empresario destacó: “La devaluación impacta pero nos obligó hacer más cosas puertas adentro. A ser más eficientes, a revisar estructuras y procesos. Cuando uno espera todo el tiempo del mercado (lo que no va a suceder) es fundamental ver que es lo que desde nuestro lado podemos proponer mejor” y agregó: “Argentina está muy difícil. Impositivamente está imposible. Los sueldos suben. El consumo no acompaña. Hay que hacer muy eficiente la estructura y cada recurso. Igualmente, yo soy muy optimista y apuesto a que esto va a pasar. De todos modos, me cuesta entender que aún no puedo ver un plan claro, pero creo en el país y en los argentinos. Esto ya lo vivimos dos o tres veces. Igual, la crisis me duele y me pone muy triste ver empresas que cierran, lo padecen todos en todos los sectores”, concluyó.

Artículos destacados