miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Jestsmart anunció más rutas y frecuencias para el verano

FIT. Pérez Corral dialogó con los medios en la Feria Internacional de Turismo.
ESCUCHAR

La compañía aérea Jetsmart anunció la incorporación de más frecuencias y nuevas rutas para los próximos meses en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar la semana pasada en el predio La Rural de Buenos Aires.

Actualmente la compañía opera en el país, con una flota de nueve aviones, 17 rutas de cabotaje y cinco internacionales. 

“Estamos muy bien a nivel general y tenemos previsto ampliar la conectividad desde Buenos Aires a Río de Janeiro para llegar al verano con un doble vuelo diario y también comenzaremos a volar a Florianópolis el próximo 30 de noviembre donde ya confirmamos un vuelo diario para la temporada alta, en tanto que tenemos previsto incrementar las frecuencias a Santiago de Chile y Lima”, adelantó a Comercio y Justicia, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía, quién también afirmó que están avanzando para desarrollar un código compartido con American Airlines pero aún falta el visto bueno de la ANAC.

Con respecto a Córdoba, el directivo comentó que “es uno de los mercados más importantes en el mapa de su operación doméstica y estamos muy contentos con las rutas desde este destino que andan muy bien como Buenos Aires, Bariloche y Salta. Además, entre las novedades para el destino, a partir de ahora los pasajeros desde Córdoba van a tener la posibilidad de comprar un ticket con conexión a Asunción con escala en Aeroparque”. 

En cuanto al balance de sus operaciones en la provincia mediterránea, Pérez Corral, destacó que “los vuelos están cerca del 85% de ocupación. Estamos llegando a buenos niveles de crecimiento y es uno de los aeropuertos más importante de movimiento de pasajeros en el sistema nacional de cabotaje”.

“Estamos muy satisfechos con el regreso de los pasajeros a los vuelos, y aunque falta poco para llegar a los niveles que operamos previo a la pandemia, hay una tendencia positiva y estamos conversando con el ente turístico de Córdoba para analizar las necesidades del mercado y evaluar sumar vuelos tanto nacionales como internacionales”, adelantó el directivo.

En este aspecto, adelantó que existe un “interés de ambos lados de unir esta plaza con Montevideo, así como también incorporar la ruta a Asunción que tiene poca oferta pero mucha demanda”.

Consultado sobre el impacto político y económico del país en el negocio de la compañía, el vocero expresó que “notamos comportamientos disímiles. Está el perfil del consumidor que tiene más cautela y se resguarda y por otro el que sale a comprar porque le quema el dinero en la mano. Depende de cada individuo, pero en general estamos viendo un momento aceptable en cuanto al comportamiento de la demanda”.

Cabe destacar que actualmente la aerolínea sudamericana ofrece vuelos semanales desde la provincia hacia Buenos Aires, Salta  y Bariloche.

“Córdoba es una provincia importante que hoy cuenta con el tercer aeropuerto con mayor movimiento del país, si consideramos tanto los pasajeros de vuelos domésticos como los internacionales. En los primeros tres meses del año, el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella trasladó más de 631.000 pasajeros, lo que se traduce en un aumento de 45% a comparación del mismo período el año pasado”, revelaron desde la empresa.

Cabe recordar que la compañía aérea de ultra bajo costo fundada en 2016 cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Perú, y fue creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio con la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris, la húngara Wizz Air, la asiática Cebu Pacific y la canadiense Lynx. 

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Franke, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?