La marca Jeep presentó su nuevo modelo de camioneta todoterreno: Wrangler Rubicon 392 Concept, que se destaca por contar con un motor V8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) de cilindrada, que le proporciona 450 caballos de fuerza y alcanza 60 millas por hora en menos de 5 segundos. Además, dispone de una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos de los ejes delantero y trasero, neumáticos para barro, de 37 pulgadas, y el kit de elevacion Jeep Performance Parts de dos pulgadas, entre otros accesorios.
“Los entusiastas de Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8, y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda”, dijo Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica.
“Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel con 29 millas por galón (mpg), hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator, y el próximo vehículo eléctrico híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep claramente está escuchando a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble e inigualable de rendimiento y capacidad de diversión al conducir, tanto dentro como fuera del camino”, agregó Morrison.
El nuevo modelo se destaca por la pintura exterior Granite Crystal adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y llantas, a la vez que presenta un capó de alto rendimiento de alta resistencia, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles para una libertad total al aire libre.
En el interior, dispone de asientos reforzados de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento.
Vale destacar que la gama de vehículos Jeep se compone de los modelos Cherokee, Compass, Gladiator, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler.