La única cordobesa que ofrece el servicio Triple Play ampliará su red de infraestructura para llegar a más de 150 mil hogares en los próximos cinco años. Con presencia en siete localidades, desembarcará próximamente en Monte Cristo, Mendiolaza y Malvinas Argentinas.
La empresa Iptel, la única cordobesa que brinda servicios de Internet y telefonía IP, invertirá seis millones de dólares en su red de infraestructura en los próximos cinco años.
“Esto le permitirá quintuplicar su cobertura y llegar a más de 150 mil hogares y brindar planes de hasta 1Gbps, televisión HD y nuevos servicios tecnológicos”, según señaló Gustavo Lapid, CEO de la empresa, en conferencia de prensa.
La inversión será destinada a la construcción de redes de fibra óptica y a la instalación de data centers, hecho que responde a las exigencias del consumidor, que demanda más capacidad en las conexiones a Internet debido al uso de aplicaciones y contenidos (servicios de video como Netflix, YouTube).
Con estas inversiones, en el año 2020 la empresa podrá ofrecer un ancho de banda de entre 100 Mbps a 1 Gbps, comentó Lapid, quien recordó que hoy se ofrecen servicios de hasta 30 Mbps.
Iptel cuenta con servicios en siete localidades del interior de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y su expansión apunta a ciudades de entre 30 mil y 200 mil habitantes. “El próximo paso será la instalación de redes en Mendiolaza, Villa Allende, Malvinas Argentinas y Monte Cristo, donde estamos analizando un acuerdo con la cooperativa del lugar”, adelantó Lapid.
En cada uno de las aperturas previstas para los próximos cinco años, IP Tel prevé instalar oficinas de atención. Esto formará parte del crecimiento de su infraestructura, así como del crecimiento de su plantel de colaboradores, que hoy asciende a cien personas.
La empresa es pionera en brindar el servicio de productos combinados. Actualmente está presente con Triple Play en cinco localidades (Villa Allende, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez) y en otras cuatro con Doble Play (Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Lincoln).
El servicio completo, según precisó Lapid, llega al usuario final en $550, y cuenta con 78 canales, Internet y líneas IP (con llamadas gratis entre clientes de Iptel y 2.000 minutos libres).
La división entre los principales servicios como la conexión a la web, TV o telefonía fija y móvil se disuelve y da paso a una unidad bajo el protocolo IP de Internet. A esto se suma el servicio de Video On Demand Cine IP, que permite ver series, películas y documentales en cualquier dispositivo, lugar y en el momento que el usuario desee.
Con todo, la proyección para 2020 es duplicar los clientes de Doble y Triple Play, al tiempo que se espera incorporar el servicio móvil (Cuádruple Play) próximamente.
Investigación y desarrollo
Iptel lanzó el servicio Cloud de Video vigilancia mediante cámaras IP wi fi, para monitorear hogares o negocios las 24 horas y desde cualquier lugar del mundo y o dispositivo.
Además, avanza en el desarrollo de un servicio de Smart Home, que -además de monitoreo por cámaras del hogar- empresa u oficina con acceso desde la notebook o móvil, agrega posibilidades de controlar los servicios como luz, temperatura y seguridad.