viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Invierten US$2 millones en Río Cuarto para producir presas congeladas de pollo

ESCUCHAR

Sadia anunció el lanzamiento de las presas de pollo congeladas con tecnología S-Freeze, que permite conservar intactos todos los nutrientes de origen, mientras que también ofrece la practicidad de poder descongelar sólo las porciones que se desea comer, evitando así el desperdicio de comida.

Como inicio de su plan de inversiones por 36 millones de dólares, la compañía ya realizó una inversión de alrededor de 2 millones en su planta de producción avícola ubicada en Río Cuarto, con el objetivo de abastecer el mercado interno y consolidar una plataforma de exportación, enfocada en productos de mayor valor agregado.

Dicha inversión está destinada a la ampliación de la capacidad productiva y la adquisición de equipos para la línea S-Freeze, que le permitirán duplicar la faena de pollo de 80.000 a 160.000 y cumplir con los más altos estándares de calidad.

Las presas de pollo congeladas Sadia son más saludables que el pollo que se compra fresco y se congela, y no necesitan descongelarse para poder cocinarlas. Cuentan con un packaging innovador de porciones individuales con cierre ziploc que asegura que se mantengan las propiedades nutricionales del producto, y agregan un alto valor a la categoría de congelados basado en tres beneficios para sus consumidores:

Practicidad: no es necesario trozar ni limpiar el pollo. Los productos se pueden utilizar directamente del freezer al horno.

Versatilidad: cada uno elige la porción que quiere y se pueden cocinar sólo las piezas necesarias.

Saludabilidad: la tecnología S-Freeze permite conservar mejor los nutrientes originales del producto.

La nueva línea de productos Sadia integra porciones individuales de: patas, muslos, pechugas, y en los próximos meses, filecitos y patamuslo. El objetivo de este lanzamiento es desarrollar la categoría y acercar una nueva solución al consumidor con presentaciones ideales para familias y jóvenes adultos, que se comercializarán en las principales cadenas del país, autoservicios, y tiendas de proximidad.

Gastón Perez Durán, director de Marketing de BRF para el Cono Sur, comentó: “Los consumidores son cada vez más exigentes y conocedores de las características de los productos en general; quieren la mejor calidad y esperan de las marcas que estén a la altura de sus necesidades y expectativas. Por eso, esta nueva línea de productos Sadia llega para revolucionar el mercado del pollo y ofrecer una solución a aquellos consumidores que desean cocinar de manera práctica, fácil y saludable”. Y añadió: “Con la introducción de la tecnología S-Freeze en el proceso de producción estamos, no sólo innovando sino también ofreciendo productos alimenticios que conservan el valor nutritivo y el sabor de origen de los alimentos; además de reducir significativamente el desarrollo de bacterias”.
La empresa controla 100% la calidad, salubridad y cuidado de la cadena de frío de los pollos desde su origen. Los pollos Sadia provienen de las granjas agrupadas por su planta AVEX de Río Cuarto. Dicha planta cuenta con el certificado internacional BRC, un laboratorio microbiológico interno y el asesoramiento de veterinarios que son constantemente auditados, logrando de este modo garantizar el origen y estado de sus pollos mediante estrictos controles de calidad.

Mercado
Durante la última década, el sector avícola creció sostenidamente en producción, faena, consumo y exportación. El consumo anual es de 45 kg  por habitante por año. De la producción, 82,1% se destina al consumo interno.

BRF es una de las 100 compañías más innovadoras del mundo. Es la 7ª compañía de alimentos más grande a escala global. Emplea a más de 100 mil personas en el mundo. Posee 43 plantas en todo el mundo. Cuenta con plantas industriales en Brasil y 19 oficinas fuera de ese país. Produce más de 5,4 millones de toneladas de productos por año. Distribuye sus productos en más de 110 países.

La compañía está instalada en Argentina desde 1992 y cuenta con seis unidades industriales. Facturó en 2014: $4,7 mil millones. El país representa 4% del volumen y la facturación de BRF Global. Cuenta con más de 2.500 colaboradores y seis plantas productoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?