miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Shell instalará alrededor de 30 cargadores para autos eléctricos

ESCUCHAR

Están en estaciones de Shell, en Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y en los corredores Buenos Aires-Costa Atlántica y Buenos Aires-Rosario-Córdoba

Raízen Argentina, la licenciataria de Shell en el país, anunció una alianza con Audi en materia de electromovilidad que contempla la instalación de más de 30 puntos de recarga en las estaciones de servicio de la petrolera, a lo largo de las principales rutas y corredores locales.

Ya se inauguró el primer cargador ultrarrápido en Chascomús, que tiene una potencia de 160 kW y será de acceso gratuito para todos los usuarios de Audi.

El acuerdo entre Shell y Audi contempla la instalación de surtidores de 50 kW y 150 kW en Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y en los corredores Buenos Aires-Costa Atlántica y Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Los surtidores de menor potencia (50 kW) cuentan con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden abastecer dos autos al mismo tiempo. Además, con una carga de 30 minutos, pueden brindar una autonomía de 100 kilómetros.

Los ultrarrápidos (150 kW y 160 kW) permiten una recarga completa en menos de 20 minutos.

Al hacer el anuncio, ambas marcas declararon que seguirán optimizando el camino de la electromovilidad en Argentina y generando nuevos proyectos en conjunto.

Las empresas mantienen una alianza mundial que además de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes involucra proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?