La firma produce bolsas de papel que, a la vez, son soportes de publicidad para los negocios cercanos. Se distribuyen en 900 panaderías de más de 16 provincias. En la de Córdoba, tiene seis franquicias y busca instalarse en el interior
Infopan, empresa que provee a panaderías soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello Forest Stewardship Council (FSC)-, proyecta seguir creciendo en todo el país y particularmente en Córdoba, donde instalará franquicias en nuevas zonas.
“Córdoba es un mercado muy importante para Infopan ya que dentro de la provincia cuenta con seis franquiciados con diferentes zonas exclusivas, siendo éstas muy diferentes entre sí, como Córdoba Capital, Alta Gracia, Oncativo y Villa General Belgrano”, asegura Rodrigo Dos Santos, socio fundador de Infopan.
Este año se sumaron dos nuevos franquiciados en la ciudad y, a futuro, el foco está en crecer también en el interior: “La proyección en Córdoba es lograr expandir el negocio a las ciudades de la provincia y con especial atención al cuidado del medio ambiente y la colaboración social”.
“Sabemos que Córdoba es un importante centro del país, tanto en el ámbito turístico y universitario, como en el industrial y económico. Por ese motivo creemos que es un gran mercado que necesita -como tanto otros- de la publicidad y qué mejor que bajo un marco social y ecológicamente responsable”, dijo Dos Santos.
La propuesta
Apunta a reducir la brecha comunicacional que existe entre las empresas zonales y su público objetivo. Para esto, en sintonía con los nuevos hábitos de consumo que buscan disminuir el uso de bolsas de polietileno, Infopan detectó un recurso sustentable (papel FSC) y produjo una bolsa de este material ecológico a la que la empresa le suma publicidad impresa de los comercios de la zona en la que se encuentra cada franquicia.
De esta manera, llega a más de 900 panaderías en 16 provincias de Argentina, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Con un promedio de réplica de más de cinco millones de lecturas por publicación, la compañía cuenta con un portafolio de más de mil empresas que ya han comprobado los alcances y beneficios del producto. Entre las principales firmas y rubros se encuentran marcas de consumo masivo como Grido, Cremolati, Fiestíssima y Del Turista, de equipamiento para el hogar como la marca Simons, de limpieza e higiene como 5ásec, entre otros.
El origen
La firma redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno mediante la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona. Ya reemplazó más de 10 millones bolsas de plástico, desde el inicio de sus operaciones en 2012.
A mediados de año, la firma completó su proceso de certificación como Empresa B, otorgada por la organización latinoamericana Sistema B.