jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Industria gráfica: la cordobesa Graficus proyecta invertir U$S 1 millón para ampliar tecnología

Carlos Paolucci. El fundador y director de Graficus explora una inversión tecnológica en Alemania.
ESCUCHAR

La empresa cordobesa Graficus, una imprenta con más de 20 años en el mercado, está en Alemania participando en la Feria Drupa que comienza hoy y se extiende hasta el 7 de junio. Carlos Paolucci, fundador y director de la empresa y quién será el representante en la misión exploratoria, detalló que el propósito es conocer las últimas tecnologías dentro de la industria gráfica mundial para incorporarlas a la empresa y seguir modernizando su capacidad instalada. La inversión rondará el U$S 1 millón. 

“Creemos que es fundamental estar a la altura de las últimas tendencias para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios”, sostuvo Paolucci.
En la Feria Drupa se reunirá con proveedores de todo el mundo para conocer las últimas soluciones en impresión digital, offset, packaging y finishing. También participará de seminarios y talleres para profundizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías.

“Estamos convencidos de que este viaje nos permitirá traer a Córdoba las mejores tecnologías para seguir modernizando nuestra empresa y ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor”, agregó el empresario gráfico.

Crecimiento y sustentabilidad

Con la futura inversión, Graficus incorporará mínimo cuatro cuerpos para impresión offset de última calidad y una impresora flexográfica que le permitirá producir nuevos tipos de productos. Toda la incorporación de tecnología apunta a aumentar la capacidad instalada, automatizar procesos y reducir el impacto ambiental de la empresa. En este sentido, de concretarse todas las inversiones planificadas, la capacidad de la imprenta se multiplicaría, al menos, por tres. 

Otro de los grandes ejes de la Drupa, la feria más importante del mundo en la industria gráfica, será la sustentabilidad. Las grandes empresas del mundo coinciden en que este aspecto ya es un gran decisor de compra de los usuarios y por eso trabajan en que su tecnología utilice mucho menos energía para funcionar y sobre todo que haga un uso más eficiente de las materias primas.

“Vamos en busca de hacer que la sustentabilidad sea accesible para nuestros clientes. Queremos explorar cómo aportar nuestro granito de arena para reducir la huella de carbono que genera el packaging” añadió Paolucci. 

Y agregó que la industria gráfica en Argentina se encuentra en un momento de transición, con grandes oportunidades, pero también muchos desafíos al mismo tiempo.

Como principales oportunidades, las empresas están demandando innovación tecnológica para que los procesos sean más flexibles y mayor sustentabilidad ya que el consumidor lo demanda y la conciencia ambiental es cada vez mayor.

En cuanto a desafíos, el principal es la falta de mano de obra calificada, es una barrera real cuando las empresas de la industria se expanden o incorporan nuevas tecnologías. Si bien cada vez hay más automatizaciones, sigue siendo muy necesario contar con personal formado para la operación de las tecnologías en la industria. “Sin dudas la industria gráfica argentina tiene el potencial de prosperar en los próximos años. Las empresas que sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, desarrollar productos innovadores y operar de manera sostenible serán las que tengan más éxito”, destacó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?