domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Inauguró en Córdoba nuevo centro de capacitación en oratoria

TOROSIAN. “Saber comunicar bien es la clave del éxito”.
ESCUCHAR

El nuevo Centro de Capacitación y Formación “Cristian Torosian Oratoria y Comunicación» abrió sus puertas con una propuesta integral de cursos y talleres para un mejor desempeño personal y profesional. 

Saber comunicar bien es la clave del éxito. La comunicación verbal representa solo un 7% de lo que comunicamos; otro 55% lo comunicamos con los gestos, expresiones faciales y postura corporal, mientras que el 38% de la comunicación es paraverbal, es decir, que se refiere a cómo se dice algo, incluyendo el tono de voz, el ritmo, la entonación y el volumen. ¿Conclusión? Es mucho más importante el cómo comunicamos que el contenido de lo que decimos”, destacó su impulsor, Cristian Torosian.

De eso se tratan los cursos y talleres que ofrece el nuevo centro ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba que ofrece una propuesta integral de formación para todos aquellos que quieren aprender a comunicar, de una manera correcta y eficaz, sus ideas y proyectos. Está dirigido especialmente a profesionales, emprendedores, empresarios, dirigentes, periodistas, comunicadores e influencers, líderes de opinión y público en general.

“El modo en que nos comunicamos tiene consecuencias reales y alimenta diferentes clases de prejuicios que dificultan la inclusión en los ámbitos públicos y laborales, como así también personales y sociales. Es por ello que se vuelve de suma importancia saber comunicar de manera correcta nuestras ideas y propuestas”, agregó Torosian.

Las actividades formativas se dictan bajo la modalidad presencial en la propia sala  ubicada en la calle Tucumán 49. Se trata de una jornada de ocho horas, con una instancia teórica y una práctica, abordando distintas temáticas, tales como Pánico escénico; Manejo del público; Muletillas; Comunicación interpersonal; El ego y la escucha activa; Manejo de la voz; Improvisación; y Comunicación verbal, no verbal y paraverbal. 

Durante la capacitación, los asistentes adquirirán los conocimientos básicos y las herramientas indispensables para comunicarse bien, lo que incluye el lenguaje corporal, técnicas para calmar los nervios y evitar la ansiedad.

El curso es intensivo: concentrado en un solo  día de ocho horas de trabajo, pensado en los sábados para facilitar el día no laborable a las personas interesadas.

Cristian Torosian es empresario, coach ontológico y mago profesional;  se interesó por la magia desde la niñez. Cursó en la escuela de Carlos Dinucci y luego formó parte del grupo Tincunacuy, una entidad sin fines de lucro integrada por médicos y otros profesionales dedicada a realizar tareas solidarias. Torosian se ocupaba de llevar su show de magia a los niños de parajes de la provincia de Santiago del Estero. Durante esos años también colaboró con otras instituciones en distintos lugares del norte cordobés.

En busca de mejorar su performance como mago, comenzó a estudiar oratoria. Realizó una diplomatura en Oratoria Profesional, en la Institución Badra y la Fundación Interamericana en Ciencias de la Educación, y tomó diversos cursos y talleres con especialistas como Daniel Colombo y Fernando Miralles, entre otros profesionales. Con esta formación inicial y su expertise como mago fue desarrollando su propio método que es el que hoy comparte con sus alumnos.

La sala está ubicada en calle Tucumán 49, PB, ocupa unos 150 mts2 y tiene capacidad para 60 personas, con sonido envolvente. El escenario es de 7×3 metros, con pantalla y luces led, telón electrónico y contador de minuto electrónico. Incluye un sector de café y snacks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?