lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

IBM llega a la industria cinematográfica

ESCUCHAR

IBM incursionó en el mundo cinematográfico con su tecnología de renderizado, utilizada por la productora Illumination Entertainment para su largometraje 3D animado por computación, “Mi villano favorito” (Despicable Me).

En la creación de películas 3D se mueve una alta cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener un buen resultado sin que se disparen los costos. Esta necesidad ha llevado a la productora a asociarse con el gigante azul para la producción de la película que se estrenará hoy en todo el país. La realización de este film implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y renderizadas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, con alta intensidad de potencia de cómputo.

“Gracias a la capacidad de la tecnología de renderizado de IBM y las habilidades de nuestros artistas, pudimos hacer realidad nuestra visión creativa a través de la concreción de una película que sienta las bases para muchos otros proyectos ”, comentó Chris Meledandri, productor de “Mi villano favorito” y fundador de Illumination Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?