Ya no es novedad que Córdoba es una fuente de atracción para las multinacionales tecnológicas. Después de EDS, Intel y Motorola, resonó en los pasillos de la plaza que el gigante azul IBM aterrizaba también en la mediterránea. Lo cierto hoy es que la consultora G&L Group, de capitales nacionales, se instaló a fines del año pasado en la ciudad y trabaja para la multinacional en el edificio Ecipsa Tower ubicado en Hipólito Yrigoyen 146.
“Debido al talento de los profesionales de la provincia, la compañía está incorporando expertos en servicios tecnológicos que puedan sumarse a las actividades que IBM Argentina desarrolla desde su área de exportación de servicios para entregar al mundo prestaciones de excelencia. Actualmente contamos con un equipo de más de 50 profesionales que podrán incrementarse en función de las necesidades del negocio y de las capacidades de los profesionales que identifiquemos en Córdoba”, señalaron fuentes de IBM a Comercio y Justicia.
Con esto, parece que la multinacional está dispuesta a seguir apostando en la plaza. Y pese a que el grado de confidencialidad sobre sus desarrollos e implementaciones fue puesto de manifiesto de antemano, el gerente comercial de G&L Group, Marcelo Chakerian, lo confirmó: “La expectativa es que en Córdoba se instale un 25% más de los recursos humanos totales que actualmente tiene la empresa”, es decir, algo más de 130 profesionales.
Actualmente, G&L Group cuenta con 550 empleados en total contando, además de Córdoba, sus oficinas de Buenos Aires, Estados Unidos y España.
Claro que no todo el personal está abocado a los desarrollos de IBM. Según indicó Chakerian, desarrollan software para otras compañías de raigambre nacional e internacional.En la web de la firma, www.gylgroup.com, se puede observar que prestan servicios a otras reconocidas marcas tecnológicas como Lexmark, Indra, EDS, Avaya y GlobalTech, entre otras.
La empresa, con 14 años de trayectoria y sede en Buenos Aires, se especializa en software factory, servicios de consultoría, outsourcing de IT, capacitación y testeo de aplicaciones.
“En el marco de nuestro plan de expansión buscamos plazas alternativas para radicarnos, y Córdoba es nuestro primer objetivo”, acentuó el directivo. El plan de crecimiento prevé abrir más centros de desarrollo en otras provincias, haciendo foco en las principales ciudades de los mercados más competitivos.
Consultado acerca de la dificultad para reclutar recursos humanos por la escasez ya conocida, Chakerian afirmó que la empresa cuenta con una política de recursos humanos muy sólida que minimiza la rotación del personal. “No lo vemos como una preocupación sino como una ventaja”, destacó el gerente comercial.
Además de los salarios altos, la firma propone planes de capacitación, carreras, idiomas y proyectos que tienden a consolidar y comprometer al recurso humano.
“Quiero destacar que lo trascendente de nuestra llegada es que se agrega un nuevo jugador, lo que permite una mayor oferta laboral para la importante masa crítica de recursos con niveles de estudio de excelencia que se gesta en Córdoba”, concluyó Chakerian.