La obra se inició hace dos años, y su etapa final está prevista para fines de 2017. A la fecha, se calcula una inversión del orden de 20 millones de dólares. Es el octavo hotel y el más grande de esa cadena en la Provincia de Córdoba.
Luego de dos años de obra, el Hotel Howard Johnson de Villa Carlos Paz planea su apertura para la próxima temporada estival.
El proyecto significó una inversión de veinte millones de dólares y su etapa final está prevista para fines de 2017, cuando completará su infraestructura de 180 habitaciones, piletas cubiertas y descubiertas, centro de convenciones, spa, gimnasio, business center, salones ejecutivos y cocheras, entre otros.
“Tenemos muy altas expectativas sobre este que será el octavo y más grande hotel de la cadena en la Provincia de Córdoba, tanto por la amplitud, como por la calidad de sus instalaciones, vistas, y servicio”, adelantó a Comercio y Justicia Alberto Albamonte, presidente de la cadena para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Será un hotel que atenderá los dos grandes segmentos con que trabajamos: el público turístico y el corporativo. De esa manera logramos una ocupación uniforme durante todo el año y podremos ofrecer tarifas muy convenientes”, agregó el directivo.
Según anticipó la compañía, la tarifa dependerá de “la época del año y puede situarse entre 100 y 300 dólares por habitación y por noche”.
“Para comenzar a ser rentable debe superar 40% de ocupación pero estamos seguros de que la duplicaremos como en casi toda la cadena. Presentamos al turismo tradicional de Carlos Paz una nueva y excelente opción. Además, agregaremos público fiel a nuestra marca que no ha visitado hasta ahora la ciudad. Tenemos mucha experiencia por ser la cadena con más hoteles en Córdoba y el estudio de mercado que hicimos nos hace ser muy optimistas”, auguró Albamonte.
Plan de expansión
La apertura del hotel de Villa Carlos Paz forma parte de un plan de expansión en todo el país para los próximos dos años.
“Hoy contamos con 35 hoteles abiertos en el país, tenemos 25 obras en construcción que estarán finalizadas en el 2018 y otros 17 proyectos en etapa de análisis”, adelantó el empresario, en tanto que dijo que en la provincia el próximo será en San Francisco; asimismo, hay tres proyectos más.
“El objetivo de la marca es descubrir plazas, muchas de ellas que no son tradicionales, y que podrán convertirse en puntos de desarrollo de nuevos proyectos”, agregó.
En cuanto a los otros proyectos que tienen en marcha hasta 2018 se destaca uno en el parque termal de Dolores ubicado en la ciudad de San Rafael (Mendoza) y dos proyectos en la costa atlántica y La Pampa. También hay una obra contemplada para pleno centro porteño.
Además, en pocas semanas se concretará la apertura de un nuevo espacio en el barrio de Carrasco en la ciudad de Montevideo, en lo que fue la Hostería del Lago.
El modelo de negocio de la compañía tiene dos alternativas: contratos de operación propios, que actualmente contempla los hoteles que funcionan de esa forma, o por franquicia.
En el segundo caso, el que más se extendió, la marca acompaña al inversor desde el momento de la elección de la ciudad y búsqueda del terreno hasta la construcción, diseño, arquitectura, capacitación y venta.
“Uno de los vicios de los empresarios en Argentina es construir y luego buscar quién puede comprarlo. Nosotros lo que hacemos es primero mirar el mercado, ver la mejor opción, la demanda y luego plantar el desarrollo de acuerdo con los parámetros observados”, explicó Albamonte.
En general, todos los proyectos desarrollados bajo la marca están preparados para atender diferentes necesidades, tanto turísticas, muchas veces de fin de semana, como corporativas, ideal para explotar durante la semana.
En la compañía admiten que este año hubo un cambio de expectativas en el mercado y eso fue un aliciente para pensar en nuevos proyectos, aunque hay algunas cuestiones por mejorar.
“Somos la cadena con más hoteles en Argentina y la que más crece en Sudamérica. Pensamos seguir ampliando nuestra presencia en el país con propuestas para todos los mercados del interior del país”, remarcó el CEO.
Howard Johnson y Days Inn son marcas registradas que pertenecen actualmente al Grupo Wyndham Worldwide, empresa que está presente en 88 países del mundo y cuenta con más de 7.200 hoteles.