domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Hoteles argentinos, lejos de los más recomendados

SALENTO. Esta ciudad colombiana logró el primer lugar, seguida de Trujillo y Nazca, en Perú.
ESCUCHAR

Según el estudio anual presentado por Trivago, ninguna ciudad del país logra ingresar en los 50 mejores lugares para visitar de la región, según una puntuación que evalúa el costo del alojamiento y su valoración. Brasil fue el país con más cantidad de sitios en la lista

Ninguna ciudad argentina logra ingresar en el ranking anual Best Value Index 2017 de los cincuenta mejores destinos para visitar de la región.
El informe presentado por el buscador de hoteles Trivago (www.trivago.com.ar) analiza la relación precio-calidad y presenta un índice que proporciona una visión matemática de los destinos mejor valorados.
Con una clasificación de cero a cien, el índice presenta las ciudades cuyos hoteles combinan las mejores puntuaciones provistas por los usuarios, con los mejores precios promedio de alojamiento. Los destinos incluídos en el listado regional son aquellos que cuentan con más de 50 hoteles y con más de 150 opiniones de usuarios por hotel.
En esta edición y según los resultados del ranking, la ciudad colombiana de Salento logró la primera posición con un puntaje de 98,083, seguida de dos ciudades peruanas: Trujillo (97,564) y Nazca (97,524).
Las cuarta y quinta posiciones fueron nuevamente ocupadas por destinos colombianos: Armenia, con un puntaje de 97,300, y Manizales, cuya puntuación asciende a 97,253. En sexto lugar se destacó Chiclayo (Perú), seguido de Canoa Quebrada (Brasil), Ubatuba (Brasil), Baños (Ecuador) y Penha (Brasil).
Los otros países a resaltar dentro del Best Value City Index 2017 fueron Brasil y Perú, con tres destinos cada uno, y Ecuador con un destino andino dentro del top diez.
Brasil fue el país con la mayor cantidad de destinos dentro de la lista, al obtener 29 ciudades presentes dentro del top 50. Lo siguieron Colombia y Perú con ocho destinos cada uno, Ecuador con tres y Chile con dos -con la ciudad de Valparaíso en el puesto 35 y Temuco en el puesto 50-.

Fuera del ranking
Según reveló el portal, “las ciudades argentinas no logran ingresar en el ranking ya que los precios promedio de alojamiento de los demás países tienden a ser más económicos”.
En el ranking regional, fuera de las primeras cincuenta posiciones, aparecen las ciudades de Córdoba ubicada en el puesto 66°, Salta en el puesto 69°, Rosario en el 82°, Mendoza en el puesto 87° y la ciudad de Buenos Aires en el puesto 97°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?