Las nuevas instalaciones de la sede Orfeo tienen una superficie total de 1.500 metros cuadrados y disponen de 75 puestos de trabajo e innovadoras propuestas como sala multimedia para uso de influencers y productores
Host Coworking, el espacio de trabajo compartido liderado por Ignacio Etchepare y Sebastián Scholz, abrió las puertas de su segunda sede en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
Las flamantes instalaciones están ubicadas en Avenida Cordillera 3447 (Barrio Cerro Chico) y disponen de 75 puestos de trabajo y amenities de alta calidad, que según afirman desde la compañía se destacan del resto de la oferta del mercado.
El espacio Host Coworking – Sede Orfeo abarca una superficie total de 1.500 metros cuadrados y ofrece servicios disruptivos como una sala multimedia para uso de influencers y productores, sala de relax, y áreas de trabajo flexibles, que se adaptan a las distintas necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran corporaciones, empresas y freelancers.
“Con esta segunda sede, la firma da un paso más en el mercado, capitalizando la experiencia de nuestro primer proyecto que funciona en Villa Belgrano, desde 2019”, afirmaron desde la empresa.
“Desde que inauguramos el primer Host Coworking, el mercado ha ido evolucionando, afianzando los cambios de paradigma en las formas de trabajar y vivir de las personas. Si bien los coworking son anteriores a la pandemia, posterior a ella, el mercado se consolidó y profesionalizó”, comentó Ignacio Etchepare.
“Antes de abrir nuestra primera sede realizamos un exhaustivo estudio de mercado. Analizamos las particularidades de Córdoba y diseñamos una opción para responder a cada demanda. Luego, buscamos la propiedad indicada para albergar el proyecto porque creemos que es una pieza fundamental. Las personas pasan seis o más horas de su vida trabajando y el espacio donde realizan su tarea tiene que brindar las condiciones indicadas para favorecer el bienestar y la productividad”, agrega Scholz.
Si bien el lugar está pensando para diversos públicos, los empresarios estiman que serán las empresas y corporaciones los principales clientes, una tendencia que ya viene manifestándose, que muy probablemente se intensifique con el correr de los años, máxime en un contexto de crisis económica donde las compañías buscan achicar costos y mejorar rentabilidad.
“Córdoba necesitaba quien pueda ofrecer verdaderos espacios corporativos, por eso creamos una compañía pensada para compañías”, aseguraron los ejecutivos.
La propuesta ofrece a los clientes distintas alternativas, como la “Full Desk” que implica un puesto móvil o fijo para una persona y/o empresa durante una jornada laboral completa; la “Fly Desk” que consta de un puesto móvil con acceso a todas las instalaciones de Host Coworking durante media jornada (mañana o tarde); la “Private Office” que abarca un espacio cerrado y privado exclusivo para un equipo de trabajo; y la “Sala de Capacitaciones” para realizar reuniones, talleres y todo tipo de eventos en un espacio preparado y equipado.
Cabe destacar que además de la sala multimedia para uso de influencers y producto, el salón ofrece siete espacios privados totalmente equipados, 75 posiciones compartidas, lockers, sala de capacitación para 25 personas, sala de relax, sala de reuniones de alto nivel, meeting point de cortesía, cocina totalmente equipada, store con opciones de pago con snacks, gaseosas y cafetería, patio con galería, asador y mobiliario, estacionamiento privado y de cortesía, e ingreso mediante app Accefy.