Quedó inaugurada esta semana la primera góndola de productos “Hecho en Córdoba” en pequeñas cadenas de supermercados del interior provincial, como parte de un programa que va a dejar abiertas de manera progresiva más de 300 góndolas especiales a lo largo y lo ancho de la provincia, en los próximos meses.
El programa tiene como objetivos visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y propiciar su consumo, transformándose también en una oportunidad para que los cordobeses compren a menor precio y tengan más opciones al momento de elegir.
Al abrir la nueva góndola en el Super Ar, de Colonia Caroya, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, expresó: “Hecho en Córdoba’ responde a una política de trabajo consensuada entre el sector privado, los emprendedores y el Estado, para dar a conocer todo lo que se fabrica en Córdoba y crear los canales de comercialización fuera de cada localidad, de la Provincia y del país”. Fue en esa oportunidad que confirmó que habrá 300 góndolas que se irán inaugurado próximamente.
Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial ‘Hecho en Córdoba’ en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre; y las Góndolas Córdoba, que mejoran las oportunidades de los productores locales y el desarrollo de las economías regionales.
En este sentido, el secretario de Comercio explicó: “Cuenta con más de 1.800 productos, con 60 por ciento de emprendedores del interior y con más de 50 por ciento de emprendedoras mujeres jóvenes. Esto refleja la oportunidad que esta iniciativa les ofrece a las emprendedoras y emprendedores cordobeses para tener una salida laboral”.