viernes 17, enero 2025
viernes 17, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Grupo NH superó sus ingresos en el segundo trimestre de 2022

PLAN. El plan de crecimiento de NH se enfocará en reforzar posicionamiento y marcas en los mejores segmentos.
ESCUCHAR

NH Hotel Group encara el invierno con muy buenas perspectivas y una ocupación que aumentó 40% en el primer trimestre de este año, hasta llegar a 70% en mayo y continúa creciendo, y los ingresos han ascendido desde 234 millones de euros del primer trimestre hasta una cifra superior a 500 millones de euros en el segundo trimestre, cifra que supera la del mismo periodo del 2019.

Asimismo, la compañía destacó “la favorable evolución de los ingresos medios diarios por habitación (ADR), que han pasado de 90 euros en el primer trimestre de este año a 116 y 128 euros respectivamente en abril y mayo, superando los 135 euros en junio”, según adelantó Ramón Aragonés, consejero delegado de la hotelera, en su discurso ante la Junta General de Accionistas, que se ha celebrado esta mañana de forma híbrida en el NH Collection Casino de Madrid.

En su intervención, Aragonés argumentó ante los accionistas de la hotelera que la favorable evolución actual del negocio “se sustenta directamente sobre el trabajo realizado en 2018 y 2019 en cuanto a digitalización, y sobre el esfuerzo corporativo realizado durante todo 2021, año en el que hemos demostrado nuestra capacidad de superar la etapa más difícil que ha vivido el sector”.

En concreto, el directivo citó como especialmente relevantes las medidas de eficiencia y disciplina de costos aplicadas el año pasado. Además, resaltó “la cartera diversificada, la fuerte presencia en las ciudades principales y el alto reconocimiento de marca con el que cuenta la compañía, así como la ventaja de haber preservado en estos años una sólida base de activos en propiedad que siguen respaldando al Grupo”.

Los accionistas de NH aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión de 2021. Los ingresos consolidados del año pasado crecieron 55%, hasta 834 millones de euros, y el beneficio neto recurrente consolidado mejoró en 216 millones, hasta alcanzar un resultado de -155 millones de euros.

Sobre la evolución en lo que va de 2022, se destacó especialmente la mejora de la posición financiera consolidada de la compañía gracias a la aceleración de la recuperación, la estrategia de precios y el control de costos, que permiten incrementar la generación de caja.

En los cinco primeros meses del año, la deuda financiera neta se redujo en 27 millones, hasta quedar en 541 millones de euros al cierre de mayo, y la liquidez alcanzó 540 millones de euros. “La fuerte liquidez y la ausencia de vencimientos de deuda relevantes hasta 2026 nos permitirán liderar la actual recuperación de la industria hotelera, que se va a beneficiar de una fuerte tendencia de crecimiento en los próximos años”, indicó Aragonés, quien señaló además que el plan de crecimiento de la compañía se enfocará en reforzar posicionamiento y marcas en los mejores segmentos, con proyectos específicos de desarrollo en lujo para la marca Anantara, y en vacacional para la marca Tivoli. La compañía tiene en cartera proyectos firmados por un total de 2.500 habitaciones con apertura en los próximos tres años, de las cuales 45% son bajo contratos de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?