Grupo Consultores de Empresas, la compañía especializada en soluciones para recursos humanos realizó el primer encuentro en Buenos Aires con directivos locales bajo el tema “Una mirada económica y política de la Argentina que viene”.
El evento, que tuvo lugar en la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana dando inicio al ciclo de actualización que se desarrollará durante este año en la ciudad porteña, contó con la ponencia del consultor y analista Eduardo D’Alessio y el economista y periodista Guillermo Laborda, quienes abordaron el panorama sobre los escenarios futuros ante CEOs y directores de compañías.
A su turno, D’Alessio abordó el tema titulado “El jardín de los senderos que se bifurcan”, ofreciendo al auditorio un detallado panorama del escenario político desde la coyuntura, pero enfocando el estudio desde los atributos percibidos sobre los distintos candidatos.
Por su parte, Laborda viró el análisis hacia lo productivo desde los posibles lineamientos económicos en el marco de los distintos modelos posibles, aclarando de manera general que a corto plazo se verán medidas como parte del tránsito hacia un fin de ciclo, y a mediano plazo habrá un contexto general más favorable para el mercado laboral, lo que impactará positivamente en el empleo por aumentar la expansión genuina y eficientizar el gasto estructural.
“Con este ciclo que iniciamos, afianzamos nuestro vínculo con referentes y empresarios en la ciudad capital del país. Esta es una plaza sumamente importante, dónde tenemos operaciones hace más de veinte años y en la cual contamos con sucursales en CABA, San Isidro y Campaña, desde dónde se atienden más de un centenar de clientes de todos los rubros dándoles soluciones en servicios de recursos humanos”, destacó Florencia Saldías” gerente zonal de Buenos Aires, quién estuvo acompañada por Jorge Nasep y Daniel Bursa, director y gerentes comercial del grupo.
Cabe destacar que el grupo trabaja con más de 650 compañías nacionales e internacionales de todos los sectores de la economía de Argentina, Chile y Uruguay, y en el país posee 30 sucursales ubicadas en ciudades capitales y polos laborales estratégicos. Administra una media de 7.000 contratos eventuales y mensualmente sus servicios acercan trabajo a más de 1.900 personas.