domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Grupo argentino copa mercado premium uruguayo

XC40 HÍBRIDO. Suceso mundial en ventas.
ESCUCHAR

El grupo local Eximar se hará cargo de la comercialización de Volvo, Jaguar y Land Rover en la banda oriental del Río de la Plata

El Grupo Eximar, representante en Argentina de las marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely, anunció en las últimas horas que llegó a un acuerdo con el Grupo Gildemeister, uno de los importadores de autos más relevantes de la región, para adquirir la operación de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay.

«Estamos muy contentos de nuestro desembarco en Uruguay, convencidos de seguir creciendo en este segmento que es el que conocemos muy bien. Contamos con el apoyo regional de las marcas para seguir creciendo y así lo estamos haciendo», manifestó Federico Pieruzzini, CEO de Eximar.

El acuerdo representa un hito en la breve historia de este grupo automotor nacido a mediados de 2021 pero que tiene detrás el soporte y la experiencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz.

Este paso, o mejor dicho este salto al otro lado del «charco», convierte a Eximar en una empresa multilatina con una proyección en particular en el segmento premium. Y esto se da, «en un contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre en el país», según reza el despacho de prensa de la compañía, lo cual es aún más sorpresivo y valorable, ya que deja en claro su «intención de diversificar y expandir su negocio sino también de fortalecerse para afrontar todo tipo de desafíos actuales y futuros».

«Eximar viene a crecer a Uruguay. Para mí y nuestro equipo es una enorme motivación seguir adelante en este camino de aportar al mercado soluciones de movilidad que se destacan por su compromiso con la sustentabilidad y su tecnología de vanguardia», expresó por su parte Martín Oyarzun, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente general de Gildemeister en Uruguay.

La firma resaltó que en 2022, Volvo logró duplicar su volumen de ventas con más de 120 vehículos comercializados en el mercado uruguayo, donde sólo ofrece modelos híbridos o eléctricos, por lo que se ganó «un lugar muy especial en el plan de electrificación de la compañía a nivel global», refirió en un informe el periódico especializado El Economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?