Según el reporte de Euromonitor 2020, Grido se ubicó como la primera cadena de franquicias de cremas heladas en Argentina y la cuarta en el mundo, con 1.667 franquicias, detrás de Baskin Robbin y Dairy Queen, ambas de Estados Unidos (7.675 y 6.996, respectivamente), y 33 Pingvina, de Rusia (1.700).
El informe muestra, además, que en el rubro de cadenas de comidas rápidas, durante 2020 la empresa cordobesa tomó la delantera en el país con 34,5% de participación. Sus principales competidores debieron cesar las operaciones por completo (incluso sus servicios de entrega a domicilio o comida para llevar) en Argentina al inicio de la pandemia, lo que ayudó a esta firma a posicionarse en el primer lugar.
“Una parte importante del crecimiento de la marca fue la incorporación de productos congelados, que permitió aprovechar su gran cadena de distribución y logística para ofrecer estos artículos a los consumidores”, explicaron en la empresa.
Además, destacaron que la cadena continúa actualizando su oferta con nuevas líneas con más variedades de pizzas, pizzas con masas premium, empanadas, verduras congeladas y platos preparados congelados.
“Estos nuevos productos permiten que Grido aumente sus puntos de venta, ofreciendo una variedad más amplia a sus consumidores y atrayendo a nuevos visitantes”, agregaron.
Por otro lado, el desarrollo de e-commerce con la incorporación y actualización de aplicaciones como “Pedí Grido”, que facilitan la compra a los clientes de la marca, hicieron que el delivery creciera 770% durante 2020 y también que beneficiara el crecimiento total de la marca.