El pasado día 20, Gol Líneas Aéreas reanudó sus vuelos directos entre Argentina y Brasil, justo cuando la compañía completaba 17 años de operaciones en el país. La aerolínea comenzó a operar las rutas desde Aeroparque a San Pablo/Guarulhos (GRU) con cuatro vuelos semanales; Río de Janeiro/Galeão (GIG) con dos vuelos diarios; y Florianópolis (FLN) con dos frecuencias semanales.
El regreso al país contó con la intervención de Luiz Teixeira, gerente de ventas de mercados internacionales de Gol, y de Ciro Camargo, gerente de relaciones institucionales de la compañía en el Aeropuerto de Florianópolis.
“Estamos muy contentos de poder volver a Buenos Aires, después de más de un año fuera de los hermosos paisajes argentinos. La empresa ha puesto a disposición de los clientes varios horarios para facilitarles la planificación de su viaje”, reveló Camargo.
“La reanudación de esta ruta es un momento importante para Gol y para nuestros clientes. Argentina es un destino muy buscado por los brasileños, especialmente para el turismo y que, además de su belleza, ofrece bajo costo y la facilidad de ser un país cercano. Nuestros vuelos están conectados con los principales hubs -San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis-, lo que facilita el viaje de los pasajeros procedentes de todos los Estados de Brasil”, agregó Teixeira.
La asociación entre Gol, que atiende el mercado de Buenos Aires desde 2004, y Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad con el interior de Argentina y Brasil mediante las operaciones de ambas aerolíneas en los centros de conexión de Guarulhos, Rio-Galeão y Aeroparque. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche, desde Buenos Aires.
En cuanto a los requisitos de ingreso a Brasil, al menos 48 horas antes del embarque, el pasajero deberá cumplimentar la Declaración Jurada de Entrada, acompañada del certificado de vacunación completo -dos dosis o dosis única- dentro del plazo de 14 días después de la segunda dosis o dosis única, antes de la fecha de salida. También es imprescindible presentar la prueba RT-PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del embarque y tener un seguro de viaje con cobertura para covid-19.
Los pasajes ya están disponibles y pueden adquirirse en www.voegol.com.br, la aplicación de la compañía; en las tiendas de los aeropuertos; por teléfono en el Centro de Atención al Cliente (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.