viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Globant invertirá mil millones de dólares

ESCUCHAR

En cinco años la empresa duplicaría su volumen de negocios, de acuerdo a su plan estratégico de desarrollo

El unicornio de origen argentino Globant tiene decidido invertir mil millones de dólares para consolidar su expansión en la región latinoamericana con el enfoque puesto en desarrollos de inteligencia artificial. Parte del plan de la compañía es abrir un Centro de Innovación en Brasil, fortalecer su oferta de productos basados en IA y sumar 20 mil nuevos profesionales durante los próximos 5 años en todo el continente.

Los planes de consolidación regional de la empresa proveedora de software están contenidos en un paper sobre su plan de negocios 2023 / 28 al que accedió el sitio DPL News, portal especializado en novedades del mundo de las tecnologías de la información. 

El programa incluye entre otras iniciativas:

– La creación de un Centro de Innovación en Tecnologías Emergentes, como Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica en São Paulo, para consolidar una fuerte expansión en Brasil. El centro desarrollará nuevas aplicaciones de IA específicas para las soluciones Salesforce, uno de sus pilares de crecimiento en el país vecino.

– La evolución de productos propios basados en IA para acelerar el desarrollo de software y optimizar las experiencias digitales. En este sentido, Globant X, la división de productos y plataformas de la compañía, estará a cargo de continuar desarrollando productos como Augoor, MAgnifAI, StarmeUp y GeneXus, entre otras tecnologías emergentes.

– Un plan de contratación para sumar 20 mil nuevos profesionales durante los próximos cinco años en sus 30 centros de desarrollo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Con ello, prácticamente duplicaría su tamaño en un lustro, ya que actualmente cuenta con 28 mil empleados en 25 países, por lo que la proyección es que ronde los 50 mil al final de la década.

“Nacimos en Latinoamérica, una de las regiones más fuertes en términos de innovación, talento y creatividad del mundo. Es clave para nuestro crecimiento y queremos ampliar nuestra capacidad de innovación y desarrollo de nuestra oferta basada en IA, siempre con la meta de ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes y líderes en el futuro”, declaró el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?