La productora de agromáquinas GEA Gergolet Agropecuaria se encuentra en un proceso de expansión de la planta industrial que posee en Morteros (Córdoba), que incluye el agregado de una nave destinada a la logística de los materiales que se emplean en los procesos de corte y plegado. La firma, que fabrica mixers, estercoleras, tolvas autodescargables y embolsadoras de granos, entre otros productos, cuenta con más de 50 empleados y acaba de habilitar otra nave donde se desarrollan las tareas de armado final de máquinas.
Estas innovaciones permiten también reorganizar el layout y optimizar las fases de producción, aseguraron las autoridades a la prensa especializada. Asimismo, la ampliación de la fábrica incluye nuevas secciones de vestuarios para el personal y otras dependencias.
La firma acaba de agregar una batería de alternativas financieras para beneficio de sus clientes y para toda la gama de sus productos. Está trabajando con financiación directa de fábrica, disponiendo además de líneas crediticias mediante convenios con bancos oficiales y privados, como Nación, Bancor, Provincia y Macro. Son créditos en pesos y en dólares con plazos que se extienden hasta cuatro años, por ejemplo. El financiamiento se aplica a todos los modelos de máquinas que produce GEA Gergolet Agrícola.