Por décimo año consecutivo, el Premio Mujeres Solidarias se entregó a líderes sociales para destacar su labor en iniciativas sustentables que cambian la vida de las personas de sus comunidades
De la mano de referentes y entidades sociales de todo el país, Fundación Avon entregó el premio “Mujeres Solidarias”, que este año cumple su décimo aniversario. El objetivo del galardón es destacar, ayudar y darles visibilidad a mujeres que llevan adelante programas de desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las personas. Las ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla que entregó la actriz Natalia Oreiro -embajadora de la compañía y su Fundación- y recibieron una asignación económica de $100.000 para la ejecución de los proyectos.
Entre ellas se destaca la cordobesa Carmen Mercado. Su proyecto “Mujeres campesinas en defensa de sus territorios y en la lucha por la igualdad de género” está orientado a continuar un proceso de formación con perspectiva de género en comunidades campesinas del norte cordobés. En este marco se incluirán a mujeres y hombres y se favorecerá el debate y la problematización en pos de la lucha por la Igualdad de género. Además, se capacitará a los participantes para que sean promotores comunitarios de reflexión y debate.
Junto a Mercado, otras seis mujeres de todo el país fueron reconocidas por sus proyectos.
“Me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este reconocimiento tan noble y sincero que destaca, por sobre todo, la solidaridad de mujeres argentinas que dedican su esfuerzo y energía a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. La solidaridad es un modo de vida que ayuda a construir redes que permiten generar un impacto a largo plazo, como lograron cada uno de los proyectos premiados. Por eso, hoy celebro por estas mujeres solidarias, porque ellas son nuestro ejemplo a seguir para contagiar a más personas y aunar esfuerzos por un mundo mejor”, comentó Oreiro.