martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Franquicias: Independencia sumó cuatro nuevos locales

MÁS OPCIONES. La cadena tiene previsto incorporar variedad de sandwiches a su línea de productos.
ESCUCHAR

La firma cuenta a la fecha con 15 sucursales en la ciudad y encara una ambiciosa expansión con la que pretende llegar a cincuenta, dentro y fuera del ejido provincial.

Panadería Independencia ha sabido trascender en el tiempo gracias a la calidad de sus productos y la habilidad de sus dueños para convertirla en un clásico del mercado local. No en vano acumula 150 años de vigencia. En los útlimos tiempos, a partir de su vínculo con Centrofranchising, la empresa de producción y venta de productos de panadería y pastelería más antigua de la región, encaró un plan de expansión por medio de este modelo que le permitió contar hoy con quince locales dentro de la ciudad de Córdoba.

“Aunque mantenemos un promedio de dos aperturas por año, en 2014 estimamos que vamos a alcanzar las cinco sucursales. Ya inauguramos cuatro y aún no tenemos decidido donde estará la quinta”, anticipó a Comercio y Justicia Marcelo Millone, propietario de Panadería Intependencia. “Nuestro objetivo a largo plazo es contar con unas cincuenta franquicias dentro y fuera de la provincia”, añadió.

“La expectativa respecto de la incorporación de nuevas bocas es buena, aunque en estos momentos esté un poco frenada ante la incertidumbre económica que se está viviendo”, destacó Millone, aclarando que “el producto de panadería no sufre tanto en momentos de crisis”. En volumen de ventas, la compañía estima para este año un crecimiento del orden de 20%.

Oportunidad
El modelo de negocios sigue apareciendo como una gran oportunidad y permite el acceso a aquellas personas que desean independizarse.

La inversión inicial necesaria para este negocio es de las más económicas en el rubro, según afirmaron desde Centrofranchising. Ronda los $280 mil pesos, de los cuales la mayor parte del dinero se destina al equipamiento. Por su parte, se calcula un recupero de la inversión en un plazo de 18 meses. “Además de estas ventajas, el negocio está planteado con poca cantidad de empleados, entre dos y tres personas en total, detalle que interesa mucho a los franquiciados”, comentó Millone.

Desde el lanzamiento del sistema de franquicias -hace más de tres años-, la cadena profesionalizó sus servicios, manualizó su actividad, renovó su imagen y la arquitectura de los locales, entre otros proyectos.

En este orden, en los próximos meses tiene previsto incorporar una nueva unidad de productos constituida por variedad de sándwiches, sin perder el foco en las facturas y los pastelitos, que son los más elegidos por sus clientes.

En cuanto a precios, se mantienen muy similares a los del resto del mercado y sin variaciones desde noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?