Fonselp, empresa de impacto social radicada en Estados Unidos con foco en Iberoamérica, presentó su plataforma digital gratuita en Argentina, que tiene como objetivo conectar empresas de cualquier tamaño y universidades con organizaciones sociales y pymes que quieran vincularse con trabajo pro-bono, donaciones y compras de impacto, entre otras posibilidades. De esta manera, las compañías que quieran ayudar pueden llegar a un público específico y las ONG obtienen, principalmente, recursos en tiempo y en especie, principalmente.
En Fonselp los donantes ponen a disposición cualquier acción, grande o pequeña, que quieran realizar a las organizaciones de su comunidad donaciones y oportunidades de voluntariado, por ejemplo, mientras que del lado de las ONG se publican las necesidades. Las empresas y organizaciones donantes pueden filtrar y encontrar su mejor aliado para generar acciones en conjunto que sean significantes y generen impacto para ambas partes y tener un control de las acciones realizadas.
Para formar parte de Fonselp, las empresas, universidades y ONG deben inscribirse en la plataforma www.fonselp.com, que se estructura siguiendo el modelo de las redes sociales y el sistema es fácil y seguro de administrar. Una empresa que está renovando su oficina informa que puede donar muebles o el parque informático que ya no utilizará y las organizaciones sociales que tienen esa necesidad se postulan para mostrar su interés. Cada donante se encarga de seleccionar y vincular al mejor postulante.
“Hace unos años vimos la necesidad de crear un sistema que facilite a las empresas a ofrecer ayuda y donaciones. El objetivo de Fonselp es innovar en un proceso que en la actualidad es manual y facilitar el encuentro de empresas y universidades que quieren ayudar a organizaciones que mejor uso le dará a esos recursos según su criterio”, explica Matías Laurenz, fundador de Fonselp.
Actualmente, más de 1.700 organizaciones (tanto empresas, universidades como ONG) se registraron -con un crecimiento de 20% mensual- de las cuales 537 hicieron contacto con otras dentro de la plataforma a través de la red de confianza, mejoraron su perfil y mostraron quiénes son y qué hacen.
Solamente en el año 2018 se publicaron 170 oportunidades de colaboración en los distintos países América Latina en donde tiene presencia: Argentina, Colombia, Chile, México, España, Bolivia, Honduras, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.