lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Flybondi lanzó primer ticket aéreo 3.0 que permite ser transferido

INVERSIÓN. TravelX invirtió US$ 7 millones en desarrollar la tecnología que implementó Flybondi.
ESCUCHAR

La compañía low cost presentó este innovador pasaje, cuyo usuario puede traspasarlo a otra persona ya sea como obsequio o porque no puede concretar su viaje. Aplica a todos sus vuelos domésticos; en una segunda etapa, lo hará a rutas internacionales

Flybondi es la primera aerolínea del país y el mundo en lanzar al mercado el ticket aéreo 3.0, que, entre sus principales ventajas, permite ser transferido a otro pasajero, ya sea como obsequio o porque el usuario original no puede concretar su viaje, así como también corregir su nombre en caso de que no sea el incorrecto. 

“Este producto sin precedentes basado en la tecnología blockchain está a la vanguardia de la innovación y ofrece al pasajero hacer con su ticket lo que quiera: renombrarlo, transferirlo y/o regalarlo de manera simple y autónoma a través de un moderno módulo de autogestión”, adelantó a Comercio y Justicia Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

El nuevo servicio fue desarrollado a partir de un trabajo colaborativo entre la compañía aérea y TravelX, firma tecnológica que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros, para lo cual invirtió alrededor de 7 millones de dólares

El nuevo ticket 3.0 ya está disponible para todos los vuelos domésticos de la compañía de bajo costo en Argentina, y en una segunda etapa lo estará para rutas internacionales; así como el lanzamiento de un marketplace para que la gente pueda comercializar sus pasajes

“Este anuncio es el primer caso real masivo de blockchain que está impactando y viene a solucionar un problema de la gente. La tecnología NFT nos va a permitir sumar valor para el usuario, y en una tercera etapa, la idea es cargar experiencias al NFT (token no fungible), jugar con lo coleccionable, concursos con artistas y/o lanzar series, entre un sinfín de beneficios. Hay mucho para hacer y crear”, agregó Federico Pastori, CCO de Flybondi.

“Tenemos una expectativa muy grande y creemos que en el futuro esto va a ser un estándar, y brindará un montón de beneficios tanto para el pasajero como para la aerolínea. Actualmente, entre 4% y 7% de los pasajeros no llega a embarcar por diferentes motivos y a nosotros no nos interesa que eso suceda”, remarcó Sana. 

Cómo funciona

El procedimiento de obtención del ticket 3.0 se realiza directamente desde la web de la línea aérea, www.flybondi.com, con los medios de pago tradicionales. Para ello, es necesario iniciar la sesión con usuario, elegir el destino y comenzar la compra. Si el pasajero eventualmente no pudiere utilizar su ticket o quisiere obsequiarlo, podrá hacer uso de las opciones de este nuevo servicio y modificar la titularidad.

Las transferencias del ticket 3.0 a otro pasajero se podrán realizar de manera gratuita antes de las 24 horas de la compra del pasaje, en tanto que luego de ese término sí tienen costo.

“El ticket aéreo 3.0 garantiza trazabilidad y seguridad, así como permite escalabilidad y que más personas puedan viajar. Además, otorga mayor libertad y autonomía a los viajeros en la gestión de sus pasajes y ofrece una experiencia más flexible que le facilita incluso comprar por adelantado sin tener que definir sus vuelos o quiénes serán los usuarios”, agregó Sana. 

“La propuesta busca ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes”, destacó la compañía.

“Con este lanzamiento, buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial mediante la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar”, concluyó el directivo.

Vale destacar que Flybondi es la segunda compañía aérea más grande del país y la low cost número uno, además la que registra la mayor ocupación en vuelos domésticos. Su inversor principal es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital, además de inversores privados de Argentina y Europa. 

Por su parte, TravelX es una empresa tecnológica fundada y dirigida por un equipo de profesionales de la industria de los viajes y la tecnología, que ha recaudado en una ronda inicial de inversión, US$16 millones para desarrollar, para las aerolíneas, una solución de venta al por menor basada en blockchain. Su tecnología NFT permite a los clientes ser dueños de sus boletos y comerciarlos o transferirlos, creando así el primer mercado secundario de la industria de los viajes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?