lunes 20, enero 2025
lunes 20, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Fischer desembarcó en Córdoba con un showroom abierto a profesionales

ESCUCHAR

En plena recesión y con la industria de construcción particularmente golpeada, la alemana Fischer, líder en comercialización de sistemas de anclaje, apostó por la mirada larga sobre el país y su proyección económica, anunció un ambicioso plan de expansión por todo el país a lo largo de dos años y lo puso en marcha inaugurando un local propio en Córdoba, siempre de la mano de un dinámico programa de franquicias. 

En rigor de verdad, la red de locales Fischer comenzó en diciembre pasado con aperturas en Pilar, Corredor Norte del AMBA y en Maipú, Mendoza. Córdoba no podía quedar afuera de la primera línea de largada y a partir de ahora se prevé la apertura de entre 70 y 80 locales exclusivos franquiciados de la marca (sólo en 2024, planean abrir entre 10 y 15). Próximamente, la firma encabezará nuevos lanzamientos en Córdoba capital –en julio-, Salta y Tucumán.

El flamante establecimiento en Córdoba cuenta con un local de 100 metros cuadrados ubicado en Av. Sagrada Familia 1333, que será no sólo un showroom especializado para los productos de la marca sino también un espacio de capacitación. En la visión de los alemanes, es “una apuesta estratégica para abastecer a la creciente demanda en la región y reforzar un compromiso sólido con la comunidad”.

Hugo Pacheco y Matías Diez, socios de la franquicia Córdoba de Fischer.

La franquicia ofrece fijaciones y anclajes, tacos, selladores, fijaciones químicas y maquinarias de la prestigiosa marca Einhell. Diego Cerviño, responsable de Franquicias de Fischer, detalló que se atenderá tanto al sector de la construcción como a diversas ramas industriales, con un formato abierto. “Pretendemos que los profesionales vengan a proyectar planos y sea un punto de encuentro, donde las ventas sean asistidas por el departamento de ingeniería y más personalizadas”, dijo.

Además, explicó más sobre el modelo de franquicias del que aclaró que se trata de “un trabajo en conjunto. Se hacen estudios de mercado y se tiene en cuenta el perfil del franquiciado. Porque no son revendedores, son Fischer”. Sobre la inversión para ingresar en el negocio, precisó que depende de los metros y va desde los 80 mil dólares en adelante. 

Hugo Pacheco, franquiciado de Fischer Córdoba junto a Matías Diez, manifestó su entusiasmo por el desafío y destacó el apoyo recibido por la marca, lo que fue clave para apostar. “Me gustó el proyecto y el formato de negocio. Conozco el mercado, y decía ‘cómo puede ser que Fischer no tenga un espacio así’. Eso me decidió”, comentó.

En este sentido, Gustavo Lucarella, gerente comercial regional, sostuvo que se apunta a lograr una “experiencia de compra diferente”. Es una irrupción en el mercado; no hay nada similar en el rubro porque hablamos de locales de bandera con socios que generan algo mucho más focalizado”.

Eric Castanier, CEO de Fischer Argentina y Regional Managing Director Américas, también estuvo presente en la inauguración y se refirió a los próximos retos que abarca la red de franquicias y nuevos modelos de negocio. “Tenemos –adelantó- la visión de poder desarrollar una propuesta e-commerce, en la que el franquiciado sea la última milla, donde el cliente venga a buscar el producto o donde se despache”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?