sábado 2, diciembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 2, diciembre 2023

Fintech chilena lanza en el país nuevo medio para pagos y compras online

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Con más de diez años de experiencia en el sector de transferencias electrónicas, la fintech chilena Khipu arribó a Argentina con el objetivo de brindar un nuevo medio para realizar pagos y compras online.

“Khipu se posiciona cada vez más en el mercado, convirtiéndose en un medio seguro, rápido, barato y simplificado para realizar este tipo de operaciones. Es una opción económica que le abrirá las puertas a los comercios para aumentar sus ventas al simplificar las transacciones”, explicó Roberto Opazo, CEO de Khipu

La firma internacional cruzó la cordillera para instalarse por primera vez en este país con el plan de seguir con su crecimiento sostenido de entre 50% y 90% de 2021.

“Durante los últimos años, el comercio electrónico pasó a ocupar un lugar protagónico. Junto con ello, se potenciaron las diferentes formas de pago en busca de brindar un servicio más fácil y conveniente a los consumidores, prestando atención tanto a quien compra como a quien vende. En este contexto, las opciones más utilizadas fueron tarjeta de crédito, con 76% de las transacciones, tarjeta de débito con 9% y transferencia desde billeteras virtuales con 5%. Sin embargo, siguen existiendo inseguridades respecto a compartir datos en línea y hasta cierto rechazo a las comisiones extras que cada una de estas plataformas exige. En este marco, surge nuestro servicio”, explicaron en la compañía.

A diferencia de otros medios, una vez que se la elige como opción para pagar, la fintech establece una comunicación segura con el banco, da la posibilidad de ingresar las claves que viajarán doblemente encriptadas y permite el ingreso para realizar finalmente el pago, con la herramienta que la misma institución financiera ha dispuesto para ello.

A su vez, es la primera compañía en incorporar medidas de resguardo adicionales al tradicional cifrado de las comunicaciones: estándares más avanzados, como certificados de validación extendida, certificate pinning y HSTS, que facilitan el proceso para que quede integrado de forma automática, pero sobre todo de forma segura. 

“Actualmente en Khipu se realizan más de 10 millones de pagos exitosos anuales, tenemos más de 700 mil pagadores únicos mensuales y 2.500 comercios activos mensualmente. A su vez, contamos con diez años de respaldo, en el cual han confiado empresas como Falabella, Movistar, Mercado Pago, entre otras, gracias a los bajos índices de intermitencia o caídas en el servicio”, agregó Opazo.

Vale destacar que la empresa es el primer proveedor de iniciación de servicios de pago en Chile y su principal solución permite abonar basándose en la simplificación de transferencias electrónicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?