viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Fintech argentina colocó deuda de $322 millones en el mercado de capitales

ESCUCHAR

Moni, compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera virtual, informó que la séptima serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos cien por ciento vía digital le permitió acceder a $332 millones de financiamiento para seguir expandiendo el crédito al consumo entre la población sub-bancarizada.

A partir de la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie VII tuvo ofertas de más de 500 millones y fue colocado a una tasa nominal anual (TNA) de 76,20%. 

“Con métricas robustas, ingresos recurrentes, sólidos márgenes y un management profesional que prioriza los resultados y la sostenibilidad de largo plazo, la fintech logró generar confianza en los inversores y captar nuevos fondos para seguir su expansión”, aseguraron en la firma fundada por los emprendedores Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo.

“En una coyuntura económica en la que el financiamiento para la industria fintech en la región se retrae, la emisión de Moni, calificada por FIX SCR Argentina como A1+sf, la calificación crediticia más alta para deuda de corto plazo, logró aislarse de la incertidumbre y el riesgo país de la economía argentina y captar el interés de los inversores en base a la solidez que presentan los fundamentals de la compañía”, afirmaron.

«Continuamos ejecutando nuestro plan para convertirnos en un emisor frecuente de fideicomisos en el mercado de capitales. Este año proyectamos salir al mercado al menos una vez por trimestre. Los resultados de esta colocación muestran la aceptación del producto entre los inversores y el apoyo constante de los bancos y asesores, que nos acompañan en el desarrollo nuestra oferta pública», afirmó Federico Chimento, CFO de Moni.

“El fin de un periodo de bonanza, caracterizado por el financiamiento fácil y la priorización del crecimiento por sobre rentabilidad, están haciendo sentir sus efectos en el ecosistema fintech regional, generando un reacomodamiento que pone en valor a los ‘jugadores’ que tienen modelos de negocios sólidos, probados y resilientes. En este marco, Moni es un caso único en el ecosistema fintech regional, ya que ha logrado en los casi diez años de trayectoria un liderazgo indiscutido en el proceso de transformación de la industria de servicios financieros. Desde sus inicios se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios, que han logrado altos niveles de adopción”, agregó Chimento.

Actualmente, la compañía ofrece créditos y adelantos de dinero, pagos con QR interoperable -al contado o financiados-, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares, y prevé seguir incorporando nuevos servicios para mejorar día a día la experiencia de uso de sus clientes. 

En esta operación actuaron como organizadores Banco de Valores SA y First Corporate Finance Advisors SA; y los agentes colocadores fueron el mencionado banco y sus similares BST y BACS Banco de Crédito y Securitización SA; también First Capital Markets SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?