En Córdoba, se desarrolló durante tres días el evento de coaching de fuerza de venta más grande de la compañía. Así, en la capital provincial se congregaron 100 trabajadores de distintos puntos del país.
Bautizado como New Holland Attack, durante la semana pasada se desarrolló el evento de capacitación más grande de la marca en el país, en las instalaciones que el Grupo CNH Industrial posee en su planta de barrio Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.
Las claves del encuentro fueron formar a la fuerza de venta de la compañía en herramientas de financiación y en características del producto, mediante pruebas de manejo.
Así, durante tres días de la semana pasada, los vendedores de la marca participaron de un intenso entrenamiento.
Según informó la compañía, más de 100 personas fueron parte de esta novedosa actividad que incluyó charlas, tiempos para la formación práctica y diferentes recorridas por la fábrica, donde se producen los bienes de capital.
Contenidos
El curso contó con una primera jornada en la que oradores expusieron temáticas vinculadas con las líneas de tractores y cosechadoras, al servicio de Agricultura de Precisión llamado PLM, a la comercialización y a las posibilidades de financiación.
“Para nosotros la capacitación de los vendedores es clave para el éxito en las ventas. Es fundamental capacitar en cuanto a las características de los productos, las herramientas financieras y todo lo que deben manejar a la hora de asesorar a los clientes”, dijo al respecto Gabriel Tronchoni, responsable de Marketing para Argentina.
Además, los vendedores que mejor desempeño tuvieron durante la capacitación teórica recibieron distintos premios como reconocimiento. Entre ellos, se destacó el viaje Euro Tour que la compañía organiza por el continente europeo, en el cual los participantes pueden visitar clientes, instalaciones industriales y exposiciones internacionales, recorriendo seis ciudades durante 12 días.
En tanto, durante las dos jornadas siguientes primó la interacción y se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos. En este marco, los vendedores realizaron actividades en la fábrica y tuvieron charlas rotativas en grupos.
“Es la primera vez que hacemos este tipo de capacitación en la planta; para nosotros es muy valioso traerlos y mostrarles todo lo que la empresa ha invertido en Argentina”, señaló Tronchoni. Además, esta edición de New Holland Attack contó por primera vez con un test drive .“Pensamos esta actividad para que pudieran subirse y manejar los equipos. Queríamos que comparen y vieran por sí mismos las virtudes que poseen”, dijo el ejecutivo.