En 2015, esta empresa nacional de lubricantes espera ampliar red de distribución y comercialización en Córdoba. Sólo en la ciudad capital espera llegar a 150 puntos de venta masiva. También apunta al cordón industrial con beneficios específicos para el sector.
La empresa nacional Fercol Lubricantes buscará este año consolidar su presencia en la provincia de Córdoba y duplicar sus ventas.
En este marco, la firma estima una inversión de $200 mil destinados principalmente a sumar puntos de ventas por medio de una alianza con una distribuidora local. Además, la compañía apuntará al sector industrial con un plan de beneficios específicos.
“En este momento, nuestro objetivo es mejorar nuestra presencia en la segunda plaza más importante del país como es Córdoba, tanto en las ventas masivas de nuestros productos destinados al mercado automotor, como los artículos pensados para el sector industrial”, dijo a Comercio y Justicia Fernando Colombo, gerente de Fercol Lubricantes.
“En primer lugar, estamos trabajando en ampliar nuestra capacidad de distribución en la provincia a través de una alianza con la empresa Autoparts. A partir de este acuerdo, lograremos llegar a distintos puntos del territorio cordobés, teniendo en cuenta que ya disponemos de líneas de distribución en la capital, en Río Cuarto -lo que también nos permite llegar hasta distintas localidades de San Luis-, en Carlos Paz y distintos puntos de Traslasierra y Calamuchita”, dijo Colombo en conversación con este medio. “Solamente en la ciudad de Córdoba tenemos actualmente 12 locales que venden nuestros productos y esperamos culminar el año con 150”, ejemplificó el ejecutivo de la empresa de lubricantes.
“En cuanto a las ventas que lograremos en Córdoba con este plan de acción, esperamos duplicar las del año pasado”, dijo Colombo.
“Además, respecto de nuestros artículos, buscaremos posicionarnos en las casas de repuestos con nuestro nuevo producto lubricante en envase de cuatro litros”, aseguró el ejecutivo.
El monto de inversión realizado por la empresa para esta acción de crecimiento, según informó Colombo, llegará a $200 mil, aproximadamente.
“No se trata de una inversión productiva porque eso ya está desarrollado, sino que es una inversión en posicionamiento de marca, en la red de distribución y en la comercialización”, especificó el directivo.
Industrias
En tanto, esta firma nacional de lubricantes también espera posicionarse en Córdoba con un plan específico destinado al sector industrial.
“Se trata de un servicio que parte de una conversación sinérgica con la empresa, la cual nos permite diagnosticar cuál es el mejor procedimiento de mantenimiento para la maquinaria que posee. Luego, desarrollamos un plan y brindamos los productos y el servicio que necesita cada firma”, dijo Colombo.
Actualmente, la empresa comercializa productos de 11 líneas diferentes, entre las cuales de encuentran: automotor, hidráulicos, grasas, motos, industrial, específicos, hogar, belleza automotor, higiene, filtros, papel, abrazaderas, herramental y cintas adhesivas.