El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba invirtió 500 mil pesos en la remodelación y refuncionalización de su sede corporativa, ubicada en Corro 146.
La nuevas instalaciones, que serán inauguradas mañana 25 de julio, consisten en la modernización de la planta baja -integrada por la sala de actos, el espacio de atención al público y la administración-.
Con esta iniciativa, el Colegio de Farmacéuticos abre una nueva unidad de negocios cuyo rédito será en beneficio de la institución: la explotación del salón de actos.
“Si bien la sala estará en primera instancia a disposición de nuestros matriculados, la pondremos a disposición de empresas y colegios profesionales que quieran realizar seminarios, capacitaciones y otros eventos en el lugar”, comentó a Comercio y Justicia, el presidente del colegio, Marcelo Farri.
La ganancia que devengue el alquiler del salón será en beneficio de los matriculados, tanto para la mejora del Centro de Residencia que poseen Villa Carlos Paz, como para incrementar las capacitaciones profesionales.
Por otra parte, el titular de la entidad habló sobre el sector y ratificó la problemática que sufren desde hace tiempo. En la provincia de Córdoba hay alrededor de 2800 farmacias, número que acusa una saturación del mercado. “Se calcula que existen 1000 habitantes por farmacia, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 3000”, indicó Farri.
Al respecto, destacó la incidencia que tiene que se instalen las cadenas nacionales, las que describió como “inversoras”, que en lugar “de colocar el capital a plazo fijo (con rentabilidad del 12% anual) instalan farmacias”.
Por otra parte, comentó que continúan bregando por reducir a un máximo de 10% la quita de las obras sociales, que actualmente asciende a 15%. En ese sentido, desde el año pasado avanzan en conversaciones con la Cámara de Farmacias, la industria del sector y las obras sociales.
“Esto, sumado a la saturación del mercado, afecta la rentabilidad del sector que oscila entre el tres y cinco por ciento mensual”, precisó el titular del Colegio.
La entidad suma 3000 matriculados en toda la provincia y como tal, apuesta a seguir capacitando profesionales y gestionando acciones para sus beneficiarios.