Familia Parra, empresa que comercializa vehículos 0km y usados en Córdoba y San Luis, ingresó al negocio de movilidad sustentable e inauguró Scooter City, un nuevo concepto de movilidad urbana, desarrollado por el Grupo La Emilia.
El nuevo espacio, ubicado en Avenida Sagrada Familia 1028 de la zona norte de la ciudad de Córdoba, implica el primer y único concesionario de la provincia que comercializa scooters de la mano de Grupo La Emilia que abarca las unidades de la marca SYM, Teknial y Motomel.
“El mercado nacional de las motos viene creciendo e incluso el año pasado superó el de los automóvil en cantidad de patentamiento, lo cual implica que haya más marcas y más ofertas, así como también una necesidad del cliente no solo de optar por motos de la ciudad sino también en el espacio ocioso, lúdico y de disfrute”, comentó a Comercio y Justicia, Diego Parra, director de Familia Parra.
“Córdoba acompaña esta tendencia con 10% del mercado nacional pero aún estamos por debajo de lo que está consumiendo Buenos Aires, que es una gran urbe y donde el scooter ya está posicionado por su facilidad, costos y maniobrabilidad, entre otras ventajas, además del precio y consumo, el cual es bajísimo en relación al auto. Por ese motivo, acá tenemos mucho para crecer, principalmente con la marca Sym y Teknial, que tienen muchas prestaciones, y ojalá superemos Buenos Aires”, agregó Parra.
“Para este año, pensamos cerrar un mercado de motos, incluyendo todas las marcas y modelos, con 470 mil unidades y hoy estamos en 315 mil. El año pasado cerramos un 4% abajo”, adelantó el referente del sector.
Visión 2025
“Familia Parra definió hace unos años su visión 2025 con foco en brindar soluciones de movilidad. Avanzamos con distintas acciones como el Centro Integral Automotor en Avenida Castro Barros, el desarrollo de la unidad de negocio movilidad sustentable y hoy, sumamos Scooter City”, dijo Parra.
“Scooter City redefine el concepto de concesionario tradicional creando un espacio diseñado para ofrecer soluciones de movilidad, adaptadas a las necesidades cambiantes del cliente. La estética, calidad y servicio de postventa son valores fundamentales en cada rincón de este espacio innovador”, destacó Pablo Di Lella, director Comercial Motos de la empresa.
“Los scooters tienen muchas ventajas, entre las cuales se destaca la agilidad en el tráfico y la potencia suficiente para circular por avenidas, rutas o incluso autopistas. Son rápidas y eficaces, muy maniobrables y fáciles de conducir. Además, se puede llevar un pasajero y tienen un espacio de almacenamiento en el asiento o debajo del mismo, por lo que es fácil llevar objetos personales o de trabajo”, expresaron desde la firma.
En el espacio, la empresa comercializa las siguientes marcas y modelos.
De la marca taiwanesa SYM ofrece los modelos: Orbit II 125 (100% urbano y con motor monocilíndrico 4T, de 124,6 cc, y potencia máxima de 12 CV hasta 7.500 rpm); Maxsym TL 508 (un bicilíndrico de 508 cc capaz de desarrollar 45 caballos de potencia a 6.750 rpm.); Jet14 (con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, caja automática CVT y encendido eléctrico, rodado de 14 pulgadas y piso plano); y Citycom 300i (con ruedas de 16 pulgadas y una capacidad de almacenamiento bajo el asiento mayor de lo habitual).
Por su parte la marca Teknial, que es propia de productos eléctricos de La Emilia, Parra comercializará los modelos Revolt (scooter urbano de bajo mantenimiento con 3 modos de uso); Rerace ( movilidad tecnológica y sustentable); y Refast.
Finalmente, el espacio ofrecerá el primer vehículo eléctrico que complementa la línea de scooters de la marca nacional Motomel con uno de sus modelos más innovadores que ingresará a la sucursal el último trimestre del año. Dentro de esta oferta se destacan Stratoe (primer modelo del segmento eléctrico con un motor eléctrico de 2000w, tablero 100% digital, Iluminación full LED, cargador USB, baulera y guantera); Strato Euro (con batería ecológica de gel, libre de mantenimiento, pintura perlada bicapa con tratamiento de sellado para una mayor duración y protección de los rayos UV y asiento biplaza independiente con baúl guarda objetos); y Strato Alpino (con luces led, apoya pies rebatibles, amplio baúl bajo el asiento, grandes llantas de aleación de 12’, cubiertas de bandas blancas y batería ecológica de gel).
Según destacaron desde la empresa, las unidades se pueden adquirir a través de distintas opciones de financiación.
Familia Parra es una empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la comercialización de autos. En 2004 se convirtió en concesionaria oficial Citroën en Córdoba, con casa central en Av. Castro Barros 1125 y sede en San Francisco, además de stands en los principales centros comerciales de Córdoba. En 2009 fue designado concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis), y luego en toda la provincia de San Luis. También comercializa usados en Córdoba y San Luis, en 2019 sumó la unidad de negocios Servicio Multimarca y en 2022 inauguró el Centro Integral del Automotor.