Extenderán programa Mentor a pequeñas empresas locales

El plan fue elaborado por la fundación Impulsar, que presta asistencia técnica para el inicio y ofrece también préstamos.

Un convenio de cooperación recíproca para ayudar empresas en su primer año de vida suscribieron la Asociación Empresaria de la provincia de Córdoba y la Fundación Impulsar, la cual fomenta el desarrollo tecnológico.

El acuerdo suscripto por las autoridades de ambas instituciones encauzará el comienzo de los emprendimientos por medio de la realización de estudios e investigaciones, prestaciones de asistencia técnica, mentoring de empresarios con microemprendedores, presentación de empresas y emprendimientos con la generación de cadenas productivas, entre otras actividades.

Una de las claves del éxito del Programa de la Fundación Impulsar es el rol del programa Mentor como apoyo a los jóvenes empresarios, señaló el vicepresidente segundo de la entidad , Rafael Ibáñez .

Los mentores son hombres y mujeres de negocios, que ofrecen voluntariamente unas cuatro horas de su tiempo por mes, para guiar a los emprendedores en su primer año de actividad. Su capacidad de comunicación, el servicio y la paciencia para alcanzar los primeros logros son los elementos esenciales que pone en práctica este apoyo. El programa busca apoyar a jóvenes de entre 18 y 35 años sin recursos económicos y con escasa experiencia. La asistencia permite poner en marcha un proyecto productivo propio o de servicios. Luego de una selección basada en la factibilidad de la iniciativa y en las aptitudes del emprendedor para llevarlo a cabo, la Fundación Impulsar lo guía para el desarrollo de su plan de negocios.

También se brindan los medios económicos para iniciarlo y se le asigna un mentor que lo orienta y acompaña durante el primer año de gestión del microemprendimiento.

El joven deberá devolver el préstamo recibido a lo largo de los primeros dos años y medio, sin garantías ni intereses.

Artículos destacados