Su próxima edición -la séptima-, que se llevará a cabo el año próximo, reunirá empresas del interior de Córdoba y del país. Redobla su apuesta en espacio y cantidad de expositores.
Por primera vez en la historia, la séptima Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba, conocida como Expotrónica, concentrará la oferta de todas las empresas del interior del país, en línea con la razón fundacional de su entidad organizadora, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca).
“La edición 2014 será una fuerte apuesta a la consolidación de un entramado empresarial: a las firmas que ya vienen participando de la ciudad de Córdoba se sumarán fabricantes del interior del provincia y de territorios centrales como Santa Fe, Rosario, Santiago del Estero, San Luis, Tucumán, entre otros”, adelantó Erardo Bozzano, titular de la asociación empresarial, ayer en el marco de la presentación que se llevó a cabo ante empresarios y medios.
La organización prevé al menos 80 expositores entre empresas y entidades educativas -es decir, el doble de la participación anterior-, para lo cual en esta ocasión cambiará el escenario tradicional de la muestra -el Museo del Industria- por el Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba, espacio que dispone del metraje necesario para ampliar la participación.
En provecho de esta masa crítica especialista en electrónica e informática, la muestra afianzará su rol como generadora de negocios, promoviendo misiones inversas con compradores internacionales y nacionales. “Firmamos un convenio con la entidad que mayor tiene aceitado estos procesos, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), que con el apoyo de la Agencia ProCordoba van a organizar las rondas de negocios”, apuntó Bozzano.
Las gestiones y convocatorias comenzarán a concretarse a partir del lunes, tras el lanzamiento formal de esta exposición. Lo cierto es que, como conocedor de la industria, el titular de Ciiecca anticipó que los destinos a explorar versarán sobre América Latina y Centroamérica; a la vez que los encuentros se organizarán por rubros.
“Buscamos calzar nuestra oferta con la demada por subrubros: electrónica e informática para la salud, para telecomunicaciones, energía, entretenimiento, entre otros”, explicó.
Otro eje de la muestra que se desarrollá desde el 14 al 17 de mayo del año próximo será la “Innovación”, en manos de una mayor cantidad de instituciones educativas, entre escuelas medias y universidades, que tendrán a su disposición una treintena de stands “gratis” para mostrar sus prototipos a escala industrial.
En ese sentido, también se hará presente la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de mostrar el diseño industrial como un complemento que agrega valor al diseño electrónico e informático, según consideró Bozzano.